Arquitectura tendrá su comedor universitario

Arquitectura tendrá su comedor universitario

La Facultad local ganó un concurso a nivel nacional y recibirá $ 1,6 millón para construir el comedor

MÁS SERVICIOS. En las instalaciones de la FAU funcionará el comedor. MÁS SERVICIOS. En las instalaciones de la FAU funcionará el comedor.
18 Diciembre 2017

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNT tendrá su propio comedor universitario, que será el primero del Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera (conocido como Quinta Agronómica). Esto será posible gracias al subsidio de $ 1,6 millón de pesos que la facultad obtuvo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La información fue suministrada por la decana de la FAU, Olga Paterlini de Koch, quien comentó que hubo una convocatoria de la Nación para presentar proyectos que tuvieran que ver con generar espacios que den respuestas a las necesidades del estudiantado.

Publicidad

La propuesta del comedor fue realizada por un equipo de docentes de las distintas áreas de la carrera y estudiantes.

“Se trata de una de las grandes deudas de la institución universitaria y su construcción permitirá incrementar el bienestar de los estudiantes del Centro Herrera”, dijo Paterlini. “El proyecto cumple con la normativa de salubridad e higiene e incorpora las necesidades de la población celíaca y vegetariana, con libre accesibilidad a personas con movilidad reducida”, añadió.

Publicidad

Características

El futuro comedor contará con un circuito de elaboración de comidas libres de TACC, equipamiento para los estudiantes que lleven su vianda, posibilidad de ampliarse, ya que es un proyecto evolutivo, el sector de la cocina estará equipado como cocina industrial, en acero inoxidable. Se establecerán cuatro sectores: atención al público (expendio de alimentos calientes y cafetería); preparación de comida tradicional (cocina 1); recepción de vajilla sucia, lavado y guardado y preparación de comida sin TACC (cocina 2)

También se ha previsto un sector semicubierto con asadores y mesadas para uso de estudiantes, docentes y no docentes.

En el salón, se prevé una sectorización de manera que convivan las diferentes demandas de los usuarios. Un sector para estudiantes que lleven sus viandas, un sector de bar que funcionará a la carta y un sector de autoservicio para comedor universitario, que inicialmente atenderá 40 plazas. Este es el número que se especificó en la convocatoria al concurso ganado por la FAU.

La construcción, informó la decana Paterlini, se iniciará a la brevedad, en el marco de las disposiciones reglamentarias.

Comentarios