El filme “Star Wars: los últimos jedi” arrasa la taquilla

El filme “Star Wars: los últimos jedi” arrasa la taquilla

La nueva película recaudó en su primer fin de semana un poco más de 450 millones de dólares

LA APRENDIZ Y EL MAESTRO. Rey con Luke Skywalker.  LA APRENDIZ Y EL MAESTRO. Rey con Luke Skywalker.
18 Diciembre 2017

Los números impactan y todo es fiesta en Hollywood cuando la industria cinematográfica triunfa, a pesar de tanto éxito de la plataforma del streaming.

Los datos del primer fin de semana de “Star Wars: los últimos jedi” son tan impresionantes como se esperaba: 450 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 220 fueron recaudados solamente en Estados Unidos. Allí ha logrado el segundo mejor estreno de la historia, según informó ayer el periódico especializado “The Hollywood Reporter”.

Publicidad

Por encima de ella sólo está otra entrega de la saga, precisamente su predecesora, “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que hizo 248 millones en los cines estadounidenses hace dos años (el número global fue 529 millones de dólares).

Sin embargo, estos datos sitúan “Los últimos jedi” también por debajo del total global de 517 millones de dólares que “El despertar de la fuerza” logró recaudar en su primer fin de semana, manteniéndose también alejada de los datos internacionales de “Jurassic World”, que sigue teniendo el récord del mejor estreno a nivel global.

Publicidad

De todos modos, también debe tenerse en cuenta el factor de que en potenciales mercados como China la película todavía no ha llegado a los cines.

Lejos, el otro estreno

El otro estreno destacado de la semana, “Ferdinand”, la película de animación de Blue Sky Studios y Fox que trasladaba al largometraje el conocido corto producido por Walt Disney en 1938, se estrenaba en 3.621 salas de todo Estados Unidos y ha logrado situarse en la segunda posición en la taquilla; sin embargo, únicamente ha logrado recaudar la pobre cifra de 13 millones de dólares, unos datos nada favorables acorde con su elevado presupuesto, estimado de 111 millones de dólares.

El estrenarse en la misma semana que “Star Wars: los últimos jedi”, sin duda, ha jugado mucho en su contra, quedando bastante eclipsada para el público. Dependerá del mercado internacional para poder resultar mínimamente rentable, aunque su estreno este fin de semana en otros 18 mercados tampoco se ha saldado con grandes cifras, obteniendo únicamente 6,19 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios