“El lobo de Wall Street” predijo el colapso del bitcoin

“El lobo de Wall Street” predijo el colapso del bitcoin

Jordan Belfort aseguró que la criptomoneda es “una burbuja casi garantizada a reventar”.

CATEGÓRICO. Belfort cree que es un peligro negociar con bitcoin. nydailynews.com CATEGÓRICO. Belfort cree que es un peligro negociar con bitcoin. nydailynews.com
17 Diciembre 2017

NUEVA YORK.- Jordan Belfort, más conocido por ser quien inspiró la película “El lobo de Wall Street”, dijo que el bitcoin es una “burbuja casi garantizada a reventar”. “Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos”, señaló Belfort al periódico Financial Times.

El ex agente de bolsa indicó que probablemente el 85% de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el 5% o el 10% está tratando de estafar a los que invierten en esa moneda virtual.

Publicidad

Belfort, acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas, precisó que en el corto plazo el valor del bitcoin subirá pero seguramente, a la larga, caerá. “Creo que es un gran peligro que la gente está viendo a esto como la próxima gran apuesta de negocios; sin dudas es una burbuja”, indicó Belfort en una entrevista realizada por la CNN.

Casi una garantía

Belfort, después de la estafa que lo llevó a prisión, se ha convertido en una hombre de consulta para los medios estadounidenses y está en la mitad de la biblioteca de los especialistas de mercado que apuesta a que el bitcoin, como otras criptomonedas, son una burbuja. “En una próxima etapa, lo verán realmente disparado, habrá un pequeño apretón, se elevará aún más y luego eventualmente se derrumbará, es casi una garantía”, vaticinó.

Publicidad

El experto indicó que si se trata de un inversor disciplinado que entra y sale de acuerdo al valor de la criptomoneda “probablemente habría una ventana corta para ganar algo de dinero. Pero eso no es la naturaleza humana, la gente entra y gana algo de dinero y quiere ganar más dinero”, agregó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios