Incautan en Cafayate 60 kilos de marihuana

Incautan en Cafayate 60 kilos de marihuana

En menos de una semana se secuestraron 160 kilos de drogas. El cargamento fue hallado en tres mochilas que arrojaron desde un auto. Seis detenidos oriundos de Oran.

PROCEDIMIENTO. Los gendarmes con la droga incautada.  PROCEDIMIENTO. Los gendarmes con la droga incautada.
17 Diciembre 2017

Casi 60 kilos de marihuana fueron incautados por Gendarmería durante un control en Cafayate, Salta. Fue el segundo operativo en pocos días en que se logró incautar importantes volúmenes de drogas. El miércoles pasado, efectivos del Escuadrón 45, junto a personal de la Policía Federal, decomisaron 67 kilos de cocaína y otros 27 de marihuana que eran transportados en una camioneta por tres personas.

En la mañana de ayer, personal de Gendarmería Salta controlaba el acceso a la villa veraniega, cuando llegó un Ford Focus con seis ocupantes, cinco hombres y una mujer. Ésta última descendió del vehículo y se dirigió caminando hacia un campo.

Publicidad

Los uniformados se acercaron hasta el auto e interrogaron a las personas que se hallaban dentro, quienes se pusieron nerviosos y comenzaron a responder con evasivas, según las fuentes consultadas. Al advertir esta situación, los gendarmes fueron a buscar a la mujer.

En ese momento, irrumpió en la escena un VW Gol que intentó evadir el control. De inmediato los uniformados de la fuerza de seguridad nacional interceptaron el vehículo. Sus ocupantes se resistieron a ser registrados y uno de ellos escapó corriendo. De inmediato se activó un operativo para detenerlos.

Publicidad

Mientras los gendarmes realizaban esas tareas, un grupo de lugareños se presentó en el puesto para avisar que desde el VW, momentos antes, habían arrojado tres mochilas. Los uniformados registraron el lugar hasta encontrarlas. Al revisarlas, hallaron 69 paquetes de marihuana, por un peso de 58.800 kilogramos.

Con respecto a los siete detenidos, fue confirmado que seis son oriundos de la ciudad de Orán, Salta, y el restante es de nacionalidad boliviana. También los vehículos fueron secuestrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios