Rerforma previsional: ¿cómo votarían los diputados tucumanos?

Rerforma previsional: ¿cómo votarían los diputados tucumanos?

De los nueve representantes, cinco anticiparon su apoyo a la iniciativa. Mañana vuelven al recinto.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Diciembre 2017

A favor

José Manuel Cano (UCR-Cambiemos)



“No habrá quita ni baja, discutimos la mejor manera de dar previsibilidad y de que recuperen el poder adquisitivo”, afirmó el radical. En la sesión del jueves, al igual que los otros tucumanos de Cambiemos, estuvo en el recinto. Tras el anuncio del Gobierno nacional de que compensará a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH en marzo próximo, se espera que mañana Cano redoble su apoyo a la reforma.

Facundo Garretón (PRO-Cambiemos)

Publicidad



El macrista anticipó que mañana estará en su banca “para dialogar sobre la ley que (el jueves) impidieron los violentos”, según expresó en su cuenta de Facebook. Además, en Twitter, compartió comentarios en los que se indica que la reforma previsional no perjudicará a los jubilados. “Desde Cambiemos no vamos a seguir el camino de la violencia que planteó la oposición”, escribió en Twitter el jueves.

Beatriz Ávila de Alfaro (Pjs-Cambiemos)



La esposa del intendente capitalino Germán Alfaro también apoyará la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional. De hecho, estampó su firma en un documento que así lo indica. El jueves pasado iba a votar en sentido favorable, pero el debate quedó frustrado por los incidentes. “Teníamos que discutir, disentir, desde nuestras bancas. El Congreso es el recinto de la democracia y esto le hace mal”, afirmó.

Pablo Raúl Yedlin (JUSTICIALISTA POR TUCUMÁN)

Publicidad



El ex funcionario provincial acató el pedido del gobernador Juan Manzur y el jueves estuvo en el recinto de Diputados. Volverá a ocupar la banca mañana, luego de haber participado -en representación del mandatario tucumano- de la reunión con ministros nacionales en la que se acordó crear un fondo de compensación. “Pudimos hacer ver al Gobierno nacional que esto (revisar el impacto de la reforma) era muy necesario”, dijo.

Gladys del Valle Medina (JUSTICIALISTA POR TUCUMÁN)



La bandeña, que también responde al Gobierno provincial, aceptó la disposición de Manzur y estuvo presente en la sesión del jueves. Por ello, todo hace pensar que volverá a ocupar su banca mañana, cuando se retome el análisis de las reformas previsionales que impulsa la Casa Rosada. Uno de los principales argumentos de los diputados peronistas por Tucumán es que la Nación aceptó no incrementar las cargas al sector azucarero.

El que sorprendió

José Fernando Orellana (JUSTICIALISTA POR TUCUMÁN)



El famaillense sorprendió, porque firmó el dictamen a favor de las reformas previsionales que impulsa la Nación, pero finalmente no bajó al recinto el jueves. Mañana, la historia podría cambiar. Si en la Cámara de Diputados hay quórum, Orellana participará y votaría a favor; si no hay quórum, otra vez Orellana se quedará en su despacho. “El Gobierno nacional debía escuchar a la gente”, opinó, antes de que se supiera del fondo de compensación.

Sin definición

María Teresita Villavicencio (Evolución RADICAL)



La radical, que integra la bancada de Martín Lousteau, estará en la sesión de mañana, como ocurrió el jueves pasado. Pero presentó un dictamen de minoría, por lo que su voto no está definido. “Entendemos que es necesaria una reforma global del sistema jubilatorio, ya que hoy se encuentra colapsado. Venimos de una década de demagogia, que fue generando el déficit que se intenta reducir”, aseguró sobre su proyecto.

En contra

Marcelo Santillán (FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ)



El kirchnerista había anticipado su rechazo a la iniciativa de la Casa Rosada. Y, a pesar del anuncio del Fondo de Compensación, ratificará su voto en sentido negativo en la sesión de mañana, en caso de que el FpV baje al recinto. Así lo señaló en su cuenta de Facebook. “Gracias por todos los mensajes de apoyo y reconocimiento ante mi postura contra el saqueo a los jubilados”, remarcó.

Mirta Alicia Soraire (FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ)



La kirchnerista también mantendrá su postura crítica a la iniciativa que impulsa el Gobierno nacional. Tras la frustrada sesión del jueves, Soraire se mostró preocupada por los hechos de violencia y por el clima de tensión previo al debate. “Me dio pena ver tan vallado todo. Me hizo acordar a la época militar. Fue un descontrol. Es lamentable que se viva esta agresividad”, sostuvo en esa ocasión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios