Lince, Huirapuca y Cardenales avizoran una fase clasificatoria muy pareja en el TDI

Lince, Huirapuca y Cardenales avizoran una fase clasificatoria muy pareja en el TDI

DESAFÍO. Gabriel Herrera, capitán de Huirapuca, que debutará ante Neuquén RC. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) DESAFÍO. Gabriel Herrera, capitán de Huirapuca, que debutará ante Neuquén RC. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
15 Diciembre 2017

Salvando las distancias, la revelación de los grupos de los torneos nacionales guarda cierta semejanza con el sorteo del Mundial, en términos de ansiedad y conjeturas de cada club sobre qué tan dura será la zona que le tocará en suerte. Así como se puede caer en un grupo accesible, también existe siempre la posibilidad de integrar un eventual “grupo de la muerte”.

Cierto es que la suerte tiene aquí mucho menos que ver, desde que no hay bolillero; la configuración del cuadro competitivo de cada torneo nacional se hace teniendo en cuenta el orden clasificatorio de los distintos torneos provinciales o regionales. No obstante, dada la dificultad para conocer cuáles son los otros 72 equipos clasificados y en qué orden, para la mayoría de los ocho clubes de Tucumán que tomarán parte fue una lotería. Sobre todo, para los tres que competirán en el Torneo del Interior (TDI).

Publicidad

Fuerza interior

Tras haberse clasificado en el séptimo puesto del Regional “Ángel Guastella”, Lince se quedó con una de las plazas del NOA en el Torneo del Interior “A”. Su destino será la Zona 1, junto a Crai (Santa Fe), Curne (Chaco) y Montevideo Cricket (Uruguay). “Es un grupo muy duro. Crai es un buen equipo. El año pasado jugó el Nacional y se caracteriza por su juego dinámico. Curne, por el contrario, se hace fuerte con el juego de forwards”, analiza Facundo Silva Soria, capitán de los “Grises”. La gran incógnita es el conjunto uruguayo, al que nunca enfrentaron: “es un acertijo. No conozco su juego, pero los imagino con buen tamaño y tres cuartos rápidos. Tenemos la suerte de comenzar los primeros partidos de local, pero después nos tocan los viajes, y son bastante largos”.

Publicidad

Clasificado como 8° en el Regional, Huirapuca integrará la Zona 4 junto a Marista, Sociedad Sportiva y Neuquén RC. “Es un grupo difícil. No hay que subestimar a ningún rival. Como todo torneo, vamos a tratar de ganarlo. Venimos haciendo una buena postemporada y tenemos obviamente en la cabeza llegar de la mejor manera para ser protagonistas”, anticipó Gabriel Herrera, capitán de los concepcionenses.

De estreno

Como finalista de la Promoción del Regional (12° puesto), Cardenales volverá a estar en un torneo de estreno: el Torneo del Interior “C” (en 2016, estuvo en el primer Nacional “B”). En la Zona 1 estará junto a Córdoba RC, Carrasco Polo, y Universitario de Santa Fe. “Es una linda zona, con rivales importantes. Carrasco Polo siempre pelea definiciones en Uruguay, y Córdoba Rugby jugó la final del Interior B este año”, anticipa Oscar D’Amato, wing de un “Purpurado” que necesita lavar la imagen de este año: “la idea es volver a ser competitivos. Y para eso hay que trabajar muy duro”.

Comentarios