Buscan frenar la migración desde África

Buscan frenar la migración desde África

15 Diciembre 2017

BRUSELAS, Bélgica.- El grupo de países de Visegrado (Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia) se comprometió en Bruselas a donar 35 millones de euros (41 millones en dólares) para asegurar las fronteras en Libia.

Los jefes de Gobierno de estos países se reunieron en la capital belga con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, y con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. Italia dirige un proyecto para asegurar las fronteras en cooperación con Libia y con el que se pretende frenar la inmigración desde África.

Publicidad

Estos países rechazan la política de la Unión Europea del reparto de refugiados. Con esta aportación esperan dar una señal de disposición a colaborar.

Gentiloni señaló, sin embargo que persisten las diferencias. “Si queremos seguir combatiendo contra los traficantes de personas, y mejorar la situación de los derechos humanos en Libia, necesitamos más compromiso económico, logístico y político”, recalcó.

Publicidad

En tanto, la evacuación de inmigrantes en campamentos en Libia se acelerará las próximas semanas. El objetivo es permitir a 15.000 personas regresar a sus países de origen antes de marzo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios