Los clubes tucumanos de rugby, con agenda nacional confirmada

14 Dic 2017
1

A MARZO. Universitario competirá en el Nacional de Clubes “B”, mientras que Lince lo hará en el Torneo del Interior “A”. la gaceta / foto de DIEGO ARAóZ (archivo)

Los clubes tucumanos ya comenzaron a colorear los primeros cuadritos del calendario 2018, al menos en lo que hace a la competencia nacional. Como contrapeso de la suspensión de la competencia de seleccionados en el Campeonato Argentino para el próximo año, la UAR resolvió añadir un nuevo nivel a la competencia de clubes, así como había hecho este año con el estreno del Nacional de Clubes B. En 2018, la entrada en escena del Torneo del Interior C ampliará a 80 el número de clubes involucrados en alguna competencia interprovincial.

Entre ellos habrá varios del NOA, ocho de los cuales son tucumanos. De ese lote, la mitad competirá en el torneo de mayor nivel, el Nacional de Clubes “A”: Natación, Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Los Tarcos. Los “Blancos” tendrán como rivales a Tala, Belgrano Athletic y San Luis; los “Benjamines”, a Duendes, Hindú y CUBA; los “Verdinegros”, a Alumni, Jockey de Rosario y SIC; mientras que los “Rojos” enfrentarán a Newman, Pucará y La Tablada.

Por su parte, en el Nacional de Clubes “B”, Universitario deberá medirse contra Urú Curé, Gimnasia y Esgrima de Rosario y San Martín (Buenos Aires).

En tres niveles

Al igual que el Nacional de Clubes, los tres niveles del Torneo del Interior comenzarán a disputarse el sábado 10 de marzo.

Lince estará en la Zona 1 del Interior “A” junto a Crai, Curne y Montevideo Cricket. Por su parte, Huirapuca integrará la Zona 4 junto a Marista, Sociedad Sportiva y Neuquén RC.

En el nivel “C” estará Cardenales integrando la Zona 1 junto a Córdoba RC, Carrasco Polo, y Universitario de Santa Fe.

Comentarios