La Municipalidad proyecta tres grandes obras de remodelación

Más espacio para los peatones en el microcentro.

14 Dic 2017

La plaza Independencia, el Mercado del Norte y el ex Palacio de los Deportes están en la mira de la Municipalidad para que sean remodelados.

En el principal paseo de la capital se proyecta ensanchar las veredas, para lo cual se reducirán las calzadas de las calles que lo rodean. “Pasarán de tres metros y medio a siete”, anunció el subsecretario de Planificación del municipio de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián, durante una entrevista en el programa de televisión “Los Primeros”, que se emite por Canal 10.

El funcionario dijo, además, que la obra demandará una inversión de 100 millones de pesos, fondos que se están gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo. “Si nos dan el OK comenzaremos en cuatro meses, más o menos”, afirmó Lobo Chaklián.

Para las otras dos obras, la Municipalidad firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. El acta acuerdo fue suscripta por el intendente, Germán Alfaro, y por la decana de la FAU, Olga Paterlini de Koch.

Profesionales de ambas instituciones trabajarán en forma conjunta, durante unos tres meses, para elaborar los proyectos de remodelación. Se espera contar con todo hasta marzo para iniciar el proceso de licitación de las obras.

El ex Palacio de los Deportes se convertirá en un miniestadio cubierto con capacidad para unas 9.000 personas. Sobre el Mercado no se adelantó nada, pero se anticipa que protegerán su valor como patrimonio arquitectónico.

> Prioridad a los peatones en el microcentro

Para que hacer las compras navideñas y los trámites propios de fin de año no sean un calvario, desde hoy en el microcentro habrá más espacio para los peatones y menos para los autos. Se ensancharán las veredas y se dejará un solo carril en la calzada. Esto se hará con cadenas y conos de plástico dentro del perímetro que indica el plano. También se desalojará a cualquier vendedor ambulante que se instale en la zona. Estas modificaciones estarán vigentes de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 9 a 14, hasta el 6 de enero inclusive. 

Comentarios