Con luces y flores, cambiá tu jardín para recibir la Navidad

Con luces y flores, cambiá tu jardín para recibir la Navidad

Recibí a tu familia o a tus amigos en un ambiente especial.

EFECTO. Para una cena al aire libre, mejor iluminar con luces colgantes. EFECTO. Para una cena al aire libre, mejor iluminar con luces colgantes.
13 Diciembre 2017

En la cuenta regresiva para Navidad, y para sumar trabajo a las múltiples cosas que tenemos que hacer antes de la fecha, arreglar el fondo, el patio o el balcón para recibir en casa es una de las acciones indispensables. En ese “manos a la obra” hay detalles que serán aliados y que cambiarán cualquier paisaje: las luces de exterior (este año casi no aumentaron el precio), las velas en diferentes recipientes (desde bolsas de papel a frascos de vidrio) y los plantines con flores, que para esta época abundan en naranja y amarillo.

No se sabe si para la Nochebuena lloverá, pero es seguro que hará calor. Y en esta época de sol intenso, para preparar el jardín hay que regar mucho y mantenerlo constantemente húmedo, recomienda el viverista José Isa. Como no abunda el agua y para optimizar el recurso hídrico, Isa recomienda regar durante la noche, cuando será más efectivo (“la planta absorberá mejor el líquido”).

Publicidad

Por otra parte, para ponerle color al fondo de la casa hay que pensar en plantas que sean resistentes al fuerte sol, a las condiciones extremas, y para ello el viverista recomienda flores para sol pleno: tagetes, vincas, portulacas, celosía (penachos), zinnias, agerato, gazanias; y para medio sol a las corales, alegrías y flor de azúcar.

Publicidad

Isa, pensando en la noche de Navidad, en la que siempre hay un arbolito decorado, sostiene que un pino en maceta no vivirá mucho tiempo, por lo que se debería optar por arbustos a los que se los puede podar con forma cónica. Los adecuados son buxus, eugenia y evonimus.

Deco

Con el fondo verde, sólo queda encontrar objetos rojos y guirnaldas de luces, a menos que se quiera decorar de modo monocromático ese espacio al aire libre, en blanco, dorado o plateado. Para la decoradora Ana Palavecino las luces led, de las cuales hay múltiples opciones (con forma de pino, pelotitas, mangueras, estrellas) deberían estar en todo jardín, ubicadas en troncos o copas de árboles o en arbustos. También se pueden conseguir pinchos (van clavados a la tierra) de luces o sólo de hierro a los que se les cuelgan recipientes con velas, por ejemplo. Por último, indicó que para Navidad se está usando mucho las ramas de olivo, que acá se reemplaza con el eucalipto. Sirven para centros de mesas, para bordear una caminería o para decorar frascos aceituneros.

La red social Pinterest es la herramienta ideal para estos tiempos de fiestas. Allí las manualidades abundan, al igual que las ideas para decorar (ver fotos de arriba) fondos o balcones, como las guirnaldas hechas a mano con forma de estrellas o elaboradas con hojas pintadas con colores metálicos. Esas propuestas son ideales para recibir en casa de la mejor manera.

Otros arbustos y herbáceas
- Las herbáceas perennes (que aportan color y follaje todo el año): thulbagia violácea, agapantos, hemerocalis,  lantanas rastreras y bulbines. 
- Arbustos vistosos: leucophillum, nandinas, corona de novia, olea texano, olivetta, dracenas, indivisas, formios.
- El costo de los plantines de flores van de $ 13 a $ 20.
- El precio de los arbustos arranca en     $ 75.
> Otros arbustos y herbáceas
- Las herbáceas perennes (que aportan color y follaje todo el año): thulbagia violácea, agapantos, hemerocalis,  lantanas rastreras y bulbines. 
- Arbustos vistosos: leucophillum, nandinas, corona de novia, olea texano, olivetta, dracenas, indivisas, formios.
- El costo de los plantines de flores van de $13 a $20.
- El precio de los arbustos arranca en $75.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios