Presentaron la fórmula Zelaya-Bazán para la reelección en la Facultad de Medicina

Los comicios serán en mayo del año próximo.

12 Dic 2017
1

FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG

El decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Ricardo Zelaya, presentó junto a su compañera, Cristina Bazán de Casella, la fórmula para las elecciones de mayo del próximo año. El acto se realizó anoche ante un salón repleto de docentes, estudiantes, egresados y no docentes. 

Durante el lanzamiento, Zelaya destacó el eje de su propuesta, denominada Ideas, que condensa diversos proyectos. “Cada letra tiene diferentes significados. La I puede hacer referencia a investigación, infraestructura e inclusión. La D se refiere a Docencia o desarrollo. La E a estudiantes, egresados, enseñanza, extensión. La A, academia, admisión, administración. Mientras que la S salud y servicios”, subrayó. 

Hizo referencia a los logros de 2017, como diversas capacitaciones, avances en el cambio curricular y la inauguración de un centro piloto de simulación clínica que marca el antecedente del Hospital de Androides. "Se completaron los pliegos para su licitación pública que iniciará el 1 de febrero. La obra tendrá un plazo estimado de seis meses a ocho meses y el monto asciende a los 12 millones de pesos”, apuntó al respecto. 

La investigación

Por su parte, Bazán, presidenta del Consejo de Certificaciones y Recertificaciones de Especialidades Médicas, hizo referencia a la investigación, área en la que se desempeña desde hace muchos años. “Debemos fortalecer la investigación, no solo para crecer como profesionales, sino porque como docentes nos otorga un plus para categorizarnos y ascender en el sistema”, remarcó.

"Buscamos formar un grupo de apoyo a investigadores, que se trasladen a las cátedras para asesorar a docentes en los diversos proyectos”, destacó, y agregó: “es necesario fortalecer las relaciones y convenios con otras unidades académicas para lograr mejores proyectos”.

Por otro lado Zelaya, resaltó la importancia que los docentes se especialicen en herramientas pedagógicas, por lo tanto, la intención es mayor formación y darle apoyo a la incorporación de tecnología en el aula. 

Finalmente, convocaron a integrarse y participar en el desarrollo del proyecto Ideas ya que los aportes de la comunidad académica son fundamentales para el crecimiento de la institución.

Comentarios