Gallardo postergó sus vacaciones para planificar el 2018 de River

Cuando se reprogramaron las elecciones en el club, el DT decidió aguardar los resultados para poder hablar con la nueva dirigencia sobre el futuro del equipo.

11 Dic 2017
1

ESPERA. Marcelo Gallardo postergó su descanso pensando en el mejor River. (ARCHIVO)

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, postergó el inicio de sus vacaciones a la espera de las elecciones del domingo para poder presentar el plan de trabajo de 2018 a las nuevas autoridades de la institución con la lista de refuerzos y las bajas del plantel.

El cambio de la fecha de elecciones, que iban a llevarse a cabo el pasado 4 de diciembre y que por pedido de la justicia se pasaron al domingo que viene, obligó al técnico a seguir trabajando toda esta semana y parte de la próxima para presentar la planificación de la temporada que viene.

La idea de Gallardo es mantener la base del actual plantel y sumar cuatro refuerzos para los tres objetivos del año que viene: recuperar el terreno en la Superliga, pasar la primera fase de la Copa Libertadores y obtener la Supercopa Argentina ante Boca, a jugarse posiblemente en el mes de mayo.

Los puestos elegidos por el "Muñeco" son dos delanteros (suenan Lucas Pratto y Lucas Barrios, ambos en el fútbol brasileño), un mediocampista de juego y otro de contención.

Para estos dos últimos puestos, no trascendieron los nombres pero es conocido el gusto del entrenador por los ex jugadores de Rosario Central Damián Musto, hoy en los Xolos de México, y Walter Montoya, sin lugar en Sevilla pero con grandes posibilidades de pasar al fútbol azteca.

Para facilitar la llegada de refuerzos fue nacionalizado el lateral uruguayo Camilo Mayada, quien de este modo libera el cupo de extranjeros, lo que da muchas más variantes a la hora de buscar jugadores en el mercado de pases.

El plantel de River regresará al trabajo el 3 de enero para realizar la pretemporada en Miami hasta el 17 y esperar la definición de cuándo y dónde se jugará el amistoso de verano ante Boca, que será el único compromiso antes del inicio de la competencia oficial.



Comentarios