Estos fueron todos los números de Cagna como DT de San Martín

El entrenador saliente dirigió 68 partidos en total y obtuvo una efectividad del 52%. Quedó en la historia por conseguir el ascenso a la B Nacional en 2016.

11 Dic 2017
1

QUEDÓ EN LA HISTORIA DE SAN MARTÍN. Diego Cagna. (ARCHIVO LA GACETA)

Se terminó la era de Diego Cagna en San Martín. Luego de que el equipo cerrara el 2017 con un empate sin goles en Jujuy, ante Gimnasia, la comisión directiva de la Ciudadela se reunió con el entrenador y se resolvió su salida.

Cagna aceptó la idea de la dirigencia y se sacó el traje de técnico, dejando a San Martín octavo en la tabla de posiciones de la B Nacional, con 17 puntos conseguidos en 12 partidos jugados (tres triunfos, ocho empates y una derrota), con 10 goles a favor y ocho en contra.

Pero en total, desde que asumió como entrenador el 9 de abril de 2016, Cagna dirigió al equipo en 68 partidos oficiales, de los cuales ganó 28, empató 22 y perdió 18, logrando así un 52% de efectividad. De los 204 puntos en juego, bajo el mando del ex Boca el "Santo" cosechó 106 puntos.

La salida de Cagna en San Martín: "¿será para distraer todo lo que se prometió y no se cumplió?", dijo Oscar Mirkin

En total, su equipo marcó 91 goles y recibió 71. Además, el jugador con más presencias tuvo durante los 68 encuentros fue el ex arquero César Taborda, quien disputó 51. El goleador de la era Cagna fue Ramón Lentini, con 29 tantos (en 49 juegos).

Con todos sus números y estadísticas a cuestas, Cagna quedó en la historia grande de San Martín al ser el entrenador con el que el equipo logró salir de la tercera división del fúbtobl argentino y ascender a la B Nacional, el 26 de junio de 2016, luego de cinco temporadas en el Federal A.

Comentarios