Los nadadores vistieron de gala El Cadillal

Los nadadores vistieron de gala El Cadillal

Por novena vez se hizo el cruce a nado que ganó Moreno, en caballeros, y Biagioli, en damas

COMIENZO. Los nadadores se sumergen en el espejo de agua del dique para encarar la exigente prueba tucumana. la gaceta / fotos de juan pablo sachez noli COMIENZO. Los nadadores se sumergen en el espejo de agua del dique para encarar la exigente prueba tucumana. la gaceta / fotos de juan pablo sachez noli
11 Diciembre 2017

La novena edición de “El Cruce Internacional a Nado de El Cadillal” recibió un aprobado por parte de los ganadores de los 10.000 metros Elite, la distancia más competitiva. Cecilia Biagioli, por segunda vez consecutiva, y Joaquín Moreno, por primera ocasión, ganaron la carrera en aguas abiertas en el Dique Celestino Gelsi.

“El lugar me pareció hermoso, junto con la vista, y la organización fue muy buena. Me sorprendió todo el movimiento que hubo”, reconoció el ganador. La dama por su parte dijo: “fue mucho mejor que la primera vez. El circuito estuvo mejor y las boyas más legibles”. La opinión de ambos es relevante porque son integrantes de la selección argentina y son palabra autorizada para establecer si El Cadillal está a la altura de lo que orgullosamente logró Pablo Palacios, organizador de la competencia, que el año próximo formará parte del calendario argentino.

Publicidad

“Evolucionó bastante. Hay que ir mejorando, pero me quedé muy contenta. A los organizadores les decía que tiene todo como para ser una carrera internacional”, afirmó la cordobesa.

El pampeano se sintió a gusto por las características del dique, lo que facilitó su victoria. “Me gustó mucho. Fue una carrera dura, ya que me escapé del grupo los primeros metros y tuve que nadar en soledad”, relató Moreno. “Las tres primeras vueltas fueron llevaderas y la última costó un poco más porque se levantó viento, que hizo que se picara el agua”, describió el nadador de 20 años. “Lo único que quería era nadarla fuerte, ver cómo estaba físicamente y el triunfo vino de la mano de todo eso, por suerte”, agregó.

Publicidad

Las condiciones de carrera fueron cambiantes para los más de 100 competidores. Hasta el mediodía las características que tuvo el dique fueron agradables para todos, pero a esa hora comenzó a correr viento y a llover. Sobre todo en la última hora de competencia, completar la prueba fue más complicado que en el inicio, ya que visualizar las boyas era cada vez más difícil por la neblina que se generó.

Posiciones y destacados

Las posiciones finales en 10.000 metros Elite fueron: Damas; Biagioli, Julia Arino (Rosario), Romina Imwinkelried (Santa Fe), Daira Marín (Río Negro), Manuela Buratti (Buenos Aires); Caballeros, Moreno, Aquiles Balaudo (Santa Fe), Nicolás Segurado (Misiones), Santiago Guione (Córdoba) y Gustavo Helguera (Rosario). Entre los participantes internacionales estuvieron las bolivianas Rocío Cabrera Ruiz, que ganó en su categoría la distancia de 1500 metros, y Yolanda Torrez, ambas de 54 años. El rosarino Oscar Michelino, de 64 años y uno de los dos representantes en su categoría en el Mundial de Budapest, ganó los 5.000 metros de la carrera que ya es un clásico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios