El país tendrá una réplica de la Capilla Sixtina

11 Dic 2017
1

Una delegación de alto nivel de los Museos Vaticanos llegará el mes que viene a la Argentina para acordar la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina en Buenos Aires. La obra estará expuesta en el espacio-taller cultural que el artista Alejandro Marmo posee en Fátima, a 61 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Este artista, que expone dos de sus obras en los jardines vaticanos, fue el nexo con el Vaticano que traerá al responsable administrativo de los museos de la Santa Sede, Paolo Nicolini, al país. El acuerdo para la llegada de la réplica de la capilla al país, que alberga “El juicio final”, fue rubricado entre los Museos Vaticanos y la fundación Arte en las Fábricas, que preside Marmo.

Por decisión de las autoridades de los museos y de Marmo, la reproducción de la capilla pintada por Miguel Ángel no será como la que se montó en México en 2016, en base a fotografías. La de Argentina se realizará a través de mapping y proyecciones. “La idea es abaratar costos para hacerla más accesible a los visitantes”, plantearon a Télam fuentes del Vaticano.

Los detalles finales para la llegada se terminaron de cerrar en una reunión entre Marmo y el Pontífice el 5 de este mes. A fines de noviembre, Marmo hospedó en su espacio de Fátima la presentación del primer libro-entrevista que el papa Francisco dedicó a América Latina, llamado “Latinoamérica”. Se espera la visita de muchas personas por día a la réplica de la Capilla Sixtina.

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios