Famosos dejaron sus mansiones a causa del fuego

Famosos dejaron sus mansiones a causa del fuego

Celebridades fueron evacuadas de los exclusivos barrios de Bel-Air y de Beverly Hills, mientras aún persisten seis grandes focos de incendio. Más de 640 kilómetros cuadrados en cuatro condados fueron afectados por el siniestro. El pronóstico no es alentador.

CATÁSTROFE. Bomberos tratan de luchar contra el fuego que obligó a la evacuación de unas 200.000 personas. reuters CATÁSTROFE. Bomberos tratan de luchar contra el fuego que obligó a la evacuación de unas 200.000 personas. reuters
10 Diciembre 2017

LOS ÁNGELES.- Una persona murió en California a causa de los graves incendios que azotan el sur del estado norteamericano, donde los bomberos combaten seis grandes focos, informaron ayer los medios estadounidenses. La víctima es una mujer de 70 años que murió cuando huía de un enorme incendio en el condado de Ventura, al norte de Los Angeles.

“La muerte se produjo por un accidente de tráfico durante la evacuación”, informó el forense, citado por el “LA Times”. El incidente se produjo ya en la noche del miércoles pero se conoce ahora. El mayor de los incendios, que se ven alimentados por el viento, se ubica al norte de Los Angeles y se expandió rápidamente el viernes hasta alcanzar una extensión de 534 kilómetros cuadrados. Solamente un 10% ha podido ser controlado, informaron los bomberos. Las llamas continúan su avance hacia el norte y el oeste hacia el condado de Santa Barbara.

Publicidad

“Se está incendiando todos Los Ángeles. Me estoy yendo de mi casa porque todo se está quemando y mi casa está ahí atrás”, escribió en Instagram la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la tira televisiva “La Reina del Sur”. El exclusivo barrio de Bel-Air asociado a los ricos y famosos no quedó al margen de la catástrofe. Allí residen, entre otros, la cantante Beyonce y el empresario Elon Musk. Dos edificios que pertenecen al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch habrían sido alcanzados por los incendios.

La evacuación en Beverly Hills también afectó a la estadounidense Lea Michele, al cantante Lionel Ritchie y a la celebridad Paris Hilton, a las actrices Jennifer Garner, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, y a Maria Shriver, la mujer de Arnold Schwarzenegger.

Publicidad

Más de 87.000 habitantes han tenido que abandonar sus hogares en la zona incluso aunque algunas evacuaciones obligatorias fueron levantadas el viernes en parte de los distritos de Ventura y Santa Paula. En total unas 200.000 personas se han visto obligadas a huir de sus casas después de que el fuego quemara más de 640 kilómetros cuadrados en cuatro condados, además de causar una fuerte contaminación del aire que obligó a cerrar escuelas y carreteras.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró California como zona de catástrofe después de cinco días de incendios alrededor de Los Angeles. La decisión libera recursos y funcionarios federales de emergencia para sumarse a la lucha contra las llamas.

Expertos en meteorología señalan la sequedad extrema y los fuertes vientos como los responsables de que los incendios estén arrasando de esta forma California. La región enfrenta una sequía especialmente grave para la época del año en la que estamos, dijo el científico Daniel Swain. (DPA-Especial)

Comentarios