Se celebra el Día del Tango con propuestas en 2x4 por toda la provincia

Mañana se recordará, una vez más, el nacimiento de Carlos Gardel y de Julio de Caro, dos de los máximos exponentes tangueros y en cuyo homenaje se instauró el día del género en 1977. Para anticiparse al festejo, hoy hay una amplia cartelera de espectáculos y encuentros, tanto en la capital como en el interior, con composiciones para escuchar y para bailar.

10 Dic 2017
Milonga popular en la plaza belgrano de concepción
La Casita del Tango de Concepción organizó festejos desde el viernes con motivo de la celebración anual del género. Hoy, desde las 20, Nelson Díaz Filipi programó un cierre popular, al aire libre y con entrada gratuita: una gran milonga en la plaza Manuel Belgrano, que promete reunir a más de 50 bailarines de distintos puntos de la provincia para desplegar la sensual danza de cortes y quebradas. La velada será amenizada con canto y música en vivo.
 
Encuentro provincial en tafí viejo
Entre hoy y el jueves, Tafí Viejo aloja el Segundo Encuentro Provincial de Tango. La actividad comenzará a las 19 en la plaza Mitre (Belgrano al 300), con entrada libre y gratuita, con una clase abierta de tango y posterior exhibición de Ariel Figueroa y Elina Farach. Posteriormente, el taficeño Puma Atar interpretará tangos clásicos y cerrará la noche el Dúo Ranas (Leando Shnaider en bandoneón y Pablo Schiaffino en piano -foto-), con las voces de Luciana Díaz y Oscar Zamora.

> Milonga popular en la plaza Belgrano de Concepción
La Casita del Tango de Concepción organizó festejos desde el viernes con motivo de la celebración anual del género. Hoy, desde las 20, Nelson Díaz Filipi programó un cierre popular, al aire libre y con entrada gratuita: una gran milonga en la plaza Manuel Belgrano, que promete reunir a más de 50 bailarines de distintos puntos de la provincia para desplegar la sensual danza de cortes y quebradas. La velada será amenizada con canto y música en vivo.

> Encuentro provincial en Tafí Viejo
Entre hoy y el jueves, Tafí Viejo aloja el Segundo Encuentro Provincial de Tango. La actividad comenzará a las 19 en la plaza Mitre (Belgrano al 300), con entrada libre y gratuita, con una clase abierta de tango y posterior exhibición de Ariel Figueroa y Elina Farach. Posteriormente, el taficeño Puma Atar interpretará tangos clásicos y cerrará la noche el Dúo Ranas (Leando Shnaider en bandoneón y Pablo Schiaffino en piano), con las voces de Luciana Díaz y Oscar Zamora.

> Reponen “Tangueando altaneros”

Por las venas de Carlos Podazza recorre el ritmo tanguero que heredó de su padre, el bandoneonista Eduardo Podazza, figura entrañable e inolvidable de los viejos salones de baile de la noche tucumana en la época de oro del género. El guitarrista es el encargado de la dirección musical y de los arreglos de “Tangueando altaneros”, un show que se presentará esta noche, a las 22, en Beckett’s (25 de Mayo 783), con las voces de Ana Marcilla, Mariela Acotto y María José Soldati, para que el 2x4 se impregne de perfume de mujer con un repaso de composiciones clásicas de todos los tiempos. A su término comenzará una milonga con pista abierta, a cargo del Dj Luis Canseco.

> Una voz de referencia en la provincia

Cuando se habla de voces masculinas del tango tucumano, la referencia al varonil estilo de Orlando Navarro es casi inmediata, con su fraseo elegante y su entonación precisa. El cantante se presentará esta noche a las 20.30 en el patio de comidas de la Terminal Tucumán (avenida Brígido Terán 250) y con entrada libre y gratuita. La propuesta es disfrutar de composiciones clásicas de los mejores momentos del 2x4, con creadores inimitables de la talla de Francisco Canaro, Homero Manzi y  Celedonio Flores. Navarro encontró el amor por el tango luego de haber recorrido otros géneros, como el folclore o la balada romántica, y ha llevado su canto por todos los escenarios tucumanos con distintos espectáculos.

> Los sonidos de Ástor Piazzolla

Desde su aparición como extra en una película de Carlos Gardel hasta  concretar una revolución sonora en el tango, pasando por haber heredado uno de los bandoneones de Aníbal Troilo, Ástor Piazzolla es un nombre recurrente en la historia del género, que lo catapultó a la fama mundial. “Tucumán Hora Cero” implica la presencia de su arte en la provincia por medio de un espectáculo adaptado a una formación de clarinete y cuarteto de cuerdas, con las actuaciones de Horacio Alemany, Diego Guzmán Villalobos, Noelia Antelo, Juan Manuel Vallejo y Lissel Plaáte. El recital tendrá lugar desde las 21.30 en La Colorida (Mendoza 2.955), donde se intercalarán obras poco conocidas con sus clásicos más interpretados.


Comentarios