El Festival de Cuba recibe al mejor cine argentino

El Festival de Cuba recibe al mejor cine argentino

“Alanis” y “Zama”, ambos filmes dirigidos por mujeres, están en carrera por el premio Coral.

RECONOCIDA. Sofía Gala recibió una Concha de Plata por “Alanis”.  cadena3.com RECONOCIDA. Sofía Gala recibió una Concha de Plata por “Alanis”. cadena3.com
10 Diciembre 2017

Argentina es el país con mayor presencia en el 39° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se realiza desde el viernes en La Habana (Cuba): de un total de 404 filmes en las distintas categorías de la competencia, 65 son producciones realizadas en el país, lo que confirma una fuerte inserción internacional.

La principal representación está en manos de “Zama”, el filme de Lucrecia Martel que representa a la Argentina para los premios Oscar y Goya; y en “Alanis”, de Anahí Berneri, quien recibió la Concha de Plata a la mejor dirección en el festival de San Sebastián, protagonizado por Sofía Gala, premiada como mejor actriz protagónica en el mismo certamen. Ambas películas pujan por el premio Coral, el máximo galardón que otorga el evento, junto a otros 17 largometrajes de México, Brasil, Cuba, Chile, Colombia y República Dominicana. La muestra concluirá el próximo fin de semana.

Publicidad

Esta cita es una de las más importantes de América Latina y su lema para este año es “Ver para crecer”. El presidente del festival, Iván Giroud, destacó que el 34% de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres, como es el caso de las dos candidatas argentinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios