Rugby: “Naranjas” en busca de oro

Tucumán ganó todos sus partidos en ambos cuadros

09 Dic 2017

El Seven de la República comenzó de manera inmejorable para los seleccionados tucumanos, que ganaron todos los partidos de la fase clasificatoria.

En el cuadro masculino, Tucumán 7 debutó con un claro triunfo sobre San Juan, por 33-10; luego, derrotó 35-10 a Santiago del Estero y, en el cierre de la fase, se impuso 24-19 a Córdoba, con lo que avanzó a la Copa de Oro como ganador de la zona 4. “No comenzamos bien, pero después empezamos a conectar más, a jugar mejor, a hacer lo que habíamos entrenado. Sacamos dos partidos duros y lo definimos sobre el final. Ahora nos toca enfrentar a Mendoza, que tiene un equipazo, así que será duro”, anticipó el entrenador Álvaro López González.

El seleccionado femenino también se clasificó como líder de su grupo, al vencer 24-5 a Nordeste y 27-0 a Entre Ríos. Hoy, su rival será Alto Valle. “Es un equipo que está para mucho más. La solidez que muestra, pese a que hay varias jugadoras nuevas, es tremenda. Lo mejor de todo es que se trata de un grupo en el que todas las jugadoras deciden, todas piensan por igual y quieren lo mismo”, destacó el entrenador “Rudy” Medina.

También hubo vidriera para las juveniles, como parte de la Concentración Nacional que se encuentran desarrollando en Paraná. Las Pumitas jugaron dos amistosos: en el primero golearon 48-0 a Entre Ríos y en el segundo vencieron 22-14 a Paraguay. Entre las convocadas hay cinco tucumanas: Azul Medina, Antonella Slame, Luisina Contreras, Rocío Giménez y Guiliana Agüero.

Comentarios