Se emitiría deuda en reales de Brasil

Se emitiría deuda en reales de Brasil

Una propuesta para captar más inversores

09 Diciembre 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que el programa financiero de 2018 “va a ser algo menor que el de este año”, en torno a los 30.000 millones de dólares, y adelantó que están analizando emitir deuda en reales en Brasil. “El programa financiero de 2018 va a ser algo menor que el de este año; estará en torno a los U$S 30.000 millones; en 2017, el 70% de las emisiones fueron en el mercado interno; ojalá podamos repetirlo el año próximo”, señaló.

Acerca de los bonos dijo: “estamos analizando emitir deuda en reales en Brasil. Es un mercado muy grande, y sería bueno para los inversores brasileños, que hoy ven a la Argentina con mucho optimismo y que gozan de una exención impositiva por el convenio tributario bilateral”. En una entrevista publicada en La Nación, el funcionario sostuvo que las necesidades de financiamiento “van a ir reduciéndose año tras año, al compás de la reducción del déficit fiscal”.

Publicidad

Sobre los proyectos de inversión público-privada, dijo que “para inversiones en infraestructura, ya tenemos 60 proyectos por algo más de 30.000 millones de dólares, que serán invertidos en los próximos tres años y medio” “Estamos en este momento en un road show en Europa para ofrecer distintos proyectos”, concluyó. (Télam)

Temas Luis Caputo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios