Quejas por servicios que no se prestan

Los reclamos antes organismos nacionales

09 Dic 2017

BUENOS AIRES.- El incumplimiento total de la prestación de servicios que se pagan y no se brindan lideró las estadísticas de reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en noviembre.

El organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación informó que el mes pasado los tres principales motivos de reclamo de los consumidores fueron el incumplimiento en la prestación de un servicio contratado, problemas en la entrega de una compra, y faltas en las ofertas, promociones y bonificaciones, que representaron el 35% del total de reclamos.

Los canales de consultas y reclamos del organismo nacional son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.

Los servicios de comunicaciones, financieros y turísticos, en ese orden, fueron los que más incumplieron de manera total la prestación de los servicios contratados, de acuerdo con el reporte del organismo federal.

Mientras que las que las empresas que venden electrodomésticos y ropa y calzado fueron los que más dificultades mostraron para cumplir con la entrega de los bienes adquiridos por los consumidores, según las denuncias realizadas por los clientes.

Otros motivos

El tercer motivo más reclamado tuvo a los servicios financieros, los de comunicaciones y la venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar entre los rubros más representativos de aquellos que no cumplieron con las ofertas que realizaron por distintas vías de comunicación masiva.

El reporte nacional especifica, también que, durante noviembre, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 9.217 reclamos. Servicios de comunicaciones (24%) Servicios financieros y de seguros (16%) Electrodomésticos y artefactos para el hogar (9%) Rodados, automotores y embarcaciones (7%) y Equipos de telefonía y redes (5%) fueron los rubros con mayores niveles de reclamos por parte de los usuarios y de los clientes. (Télam)

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