Argentina y Uruguay pueden ser elegidos como sede del Mundial de básquetbol

Argentina y Uruguay pueden ser elegidos como sede del Mundial de básquetbol

El evento se celebrará en 2.023. El continente no cuenta con la máxima cita mundialista desde el 2.002.

MUNDIAL DE BÁSQUET. El evento se realizará en 2.023. FOTO TOMADA DE ARGNOTICIAS.COM MUNDIAL DE BÁSQUET. El evento se realizará en 2.023. FOTO TOMADA DE ARGNOTICIAS.COM
08 Diciembre 2017

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) determinará mañana entre Argentina y Uruguay o Indonesia, Japón y Filipinas a la sede del Mundial 2.023 en la exposición celebrada en Suiza.

La ceremonia arrancará a la 4 hora argentina y se llevará adelante en las oficinas centrales de Mies, Suiza, con la presencia de los candidatos, que hablarán durante 20 minutos y luego recibirán preguntas de los votantes a lo largo de 10 minutos, y posteriormente se determinará dónde se jugará.

Publicidad

Por otro lado, FIBA publicó las razones previas que le brindaron los candidatos, dentro de las cuales Argentina y Uruguay sostuvieron que llevar la competencia nuevamente a América sería "un honor", informó Télam.

El continente no cuenta con la máxima cita mundialista desde el 2.002, cuando Indianápolis (Estados Unidos) lo organizó y Argentina terminó como subcampeón, con Emanuel Ginóbili como principal figura.

Publicidad

"Traer la competencia de vuelta a América y darnos el honor de recibir al evento más grande de básquetbol, significa el atractivo más grande para cualquiera que vaya al Mundial, gracias a la calidez de nuestros países, el clima, la falta de conflictos internacionales y lo atrayente que puede ser para los fanáticos ir a países maravillosos como Argentina y Uruguay", explicaron desde la Confedereción Argentina de Básquetbol (CABB).

"Somos países de básquetbol. Tenemos un nivel de competencia alto. Los estadios estarán llenos de color y pasión. Cualquiera que venga al Mundial va a tener una experiencia inolvidable, sabiendo que están en manos de una organización experta y profesional. Si te gusta el básquetbol, Argentina-Uruguay es la opción correcta", argumentaron. Por su lado, Filipinas, Indonesia y Japón establecieron que sus tres países garantizarán la "diversidad, simplicidad e intensidad".

"Recibir el Mundial sería una chance de hacer historia. Uniría a nuestros tres países, nuestra región y en el camino, prendiendo una llama que va a encender la pasión por el básquetbol alrededor del mundo", concluyeron los asiáticos. 

Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios