Segunda Jornada de Piscicultura del NOA

Segunda Jornada de Piscicultura del NOA

El ingeniero Pablo Saleme (INTA) destaca el potencial que tiene el cultivo de peces. Una actividad para repoblación o producción.

09 Diciembre 2017

La piscicultura, cultivo de peces, es el conjunto de tareas cuyo objetivo es la producción artificial o semiartificial de peces, con destino a la repoblación de ambientes naturales, la población de nuevos ambientes, o la producción en sí, como fuente de recursos.

En la provincia de Tucumán, la División Fauna y Áreas Protegidas de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, trabaja para mantener, conservar y acrecentar, con la cría y repoblación, las poblaciones de los distintos ambientes acuáticos provinciales, así como también atender requerimientos de las provincias vecinas. Las especies con que se trabaja son: “trucha arcoiris” (Salmo gardnieri) y “pejerrey” (Odontesthes bonariensis), son ambas introducidas en la Provincia, en el caso del pejerrey en diques y embalses, y en el caso de la trucha, en ríos de montaña.

Publicidad

El INTA también trabaja en conjunto con la provincia para fomentar y afianzar esta actividad.

Tucumán es una zona con alto potencial para desarrollar la piscicultura, por lo que desde el INTA trabajamos en la temática y afianzar las articulaciones con el Gobierno de Tucumán para lograr mayores beneficios, y a la vez, motivar a los productores actuales y potenciales con herramientas que le permitan avanzar con éxito en esta alternativa para la Región, dijo Pablo Saleme.

Publicidad

Es por ello que el jueves 14 de diciembre, a partir de las 8, en la hostería de Tafí Viejo, se desarrollara la 2° Jornada de Piscicultura del NOA, y en la que se trataran temas de importancia para la actividad. Un tema es “Costos de los diferentes sistemas de producción”.

Los cupos son limitados. Los interesados deben contactarse con [email protected]

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios