Submarino desaparecido: "es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol"

Submarino desaparecido: "es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol"

ARA SAN JUAN. El submarino está desaparecido desde el 15 de noviembre. ARCHIVO ARA SAN JUAN. El submarino está desaparecido desde el 15 de noviembre. ARCHIVO

Enrique Balbi, vocero de a Armada, dijo que volverán a buscar la nave en la zona donde se produjo la explosión.

08 Diciembre 2017

Los días pasan y el destino del submarino ARA San Juan continúa siendo incierto. La Armada informó hoy que volverá a buscarlo en la zona en la que se detectó el sonido compatible con una explosión. Esta vez lo hará con un sensor de alta resolución aportado por Estados Unidos.

El vocero militar, Enrique Balbi, admitió que la búsqueda es muy complicada: “es como encontrar un cigarrillo en una cancha de fútbol”. De todos modos, confirmó que "no hay fecha límite para el final de la ayuda internacional"

Publicidad

La Armada informó que ya se barrió dos veces la zona del océano Atlántico donde hace 23 días. Según explicó, el área de búsqueda, de un radio de 40 kilómetros, se volverá a rastrillar una vez más. "Tiene entre 200 y 1000 metros de profundidad", indicó el vocero.

Publicidad

Video: cómo fue la reparación del ARA San Juan, el submarino que lleva 13 días desaparecido

Además, aseguró que está previsto ampliar la zona hacia el norte para seguir el camino que el submarino hubiera hecho en su navegación directa a Mar del Plata.

"Las condiciones favorecen y el barrido seguirá el fin de semana. Vamos a buscar al submarino hasta agotar los medios", sostuvo. Y agregó: "no hay ninguna fecha fijada para el cese del apoyo internacional".

La Marina intenta determinar si tres de los seis indicios detectados en el fondo del mar la semana pasada, cerca de donde  se registró la explosión, corresponden al submarino.

El submarino ARA San Juan hizo ocho llamadas el día de la explosión

El vocero explicó que el buque ruso Yantar intenta visualizar un objeto hallado a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas uno a 830 metros y el estadounidense Atlantis se concentrará en verificar otro a 770 metros.

"Este era su último viaje en el submarino", reveló la madre del comandante tucumano del ARA San Juan

Ayer Balbi confirmó que las últimas llamadas que hizo la tripulación no fueron grabadas.




Comentarios