Dimes y diretes
08 Diciembre 2017

Asado para todos.- Ayer a la tarde no hubo actividad en los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa, por lo que sus empleados, funcionarios y magistrados añadieron una yapa al último fin de semana largo. A los abogados sorprendidos por las oficinas cerradas se les dijo que el asueto obedecía a la necesidad de desinfectar las instalaciones. El cese de actividad coincidió con el “asado de camaradería” que organizó el jefe de los fiscales y defensores oficiales, Edmundo Jiménez. Según la invitación oficial dirigida al personal -sin distinciones-, esta actividad tuvo lugar en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en El Cadillal (ese gremio es dirigido por el legislador oficialista Reneé Ramírez). Jiménez dijo que el asado iba a comenzar a las 14.30 y que su objetivo era celebrar las fiestas de fin de año.

Por ahora, se queda donde está.- La conmoción política que generó la avanzada judicial contra ex funcionarios kirchneristas podría producir un reagrupamiento del peronismo, que se traduciría en el mapa de bloques en el Congreso de la Nación. En especial, en aquellos referentes del Frente para la Victoria que en los últimos días barajaban la posibilidad de dejar ese espacio y sumarse al recientemente creado Bloque Justicialista. Es el caso de la diputada por Tucumán Alicia Soraire, una de las dirigentes ligadas a Cristina Fernández de Kirchner que tiene previsto incorporarse a la bancada tucumana para la segunda mitad de su mandato. A la ex funcionaria de Desarrollo Social tanto el gobernador, Juan Manzur, como el diputado Pablo Yedlin le ofrecieron incorporarse al interbloque Argentina Federal. Estos últimos sucesos, en tanto, postergarían una resolución.

Publicidad

Merchandicing peronista.- En los últimos días comenzaron a circular botellas de bebidas destinadas a los brindis de fin de año, pequeños adornos de mesa y agendas reducidas con alusiones políticas vinculadas a la interna del peronismo (foto). Bien se podría decir que hasta alientan una división en el Partido Justicialista, ya que el merchandicing tiene curiosas frases e imágenes. Por ejemplo, hay cartelitos que dicen “Osvaldo Jaldo, presidente del PJ”, o “el peronismo es un sentimiento” mostrando las figuras de Jaldo, Manzur y Juri: o “Jaldo 2019”. La iniciativa de Norma Uslenghi, entre otros, deja afuera del PJ al alperovichismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios