Independiente pegó primero e irá a Brasil con una mínima ventaja

El “Rojo” le ganó a Flamengo en el primer partido decisivo de la Sudamericana.

07 Dic 2017
1

EXCELENTE DEFINICIÓN. Meza ya sacó el derechazo que se convertirá en el 2-1. reuters

El estadio Libertadores de América fue una fiesta. Luego de siete años, Independiente volvió a jugar una final por una copa internacional. Y, aunque no sacó una gran ventaja, lo importante es que ganó y llegará a la revancha con una diferencia a favor. El “Rojo” derrotó por 2 a 1 a Flamengo, en el primer partido decisivo de la Sudamericana.

A pesar de la espectacular fiesta que armaron los hinchas, el arranque no fue el esperado. Los brasileños fueron los que pegaron primero y a los 8 minutos del primer tiempo ya estaban en ventaja gracias al gol de cabeza que marcó el defensor Réver, que dejó sin reacción al arquero Martín Campaña.

El equipo de Ariel Holan sintió el impacto y Flamengo estuvo cerca de aumentar el marcador. Sin embargo, el “Diablo” se acomodó en la cancha y comenzó a ser un claro dominador. Por eso, el empate no tardó en llegar. Emmanuel Gigliotti definió bien, luego de un preciso pase de Martín Benítez.

En el complemento todo fue de Independiente. Con mucha actitud y pasajes de buen fútbol, puso a los brasileños contra las cuerdas. El tanto del triunfo llegó a los 8’, con un golazo de Maximiliano Meza.

“Este equipo tiene valentía y coraje. Ganamos y hasta pudimos sacar un gol más de ventaja”, señaló Holan. Gigliotti, por su parte, considera que el triunfo es muy importante. “La revancha será bravísima”, advirtió el delantero.

El “Rojo” ganó quedó a un paso de una nueva conquista internacional. (Especial)

comentarios