Cagna sobre el partido de San Martín y Gimnasia: “no es un partido más”

Cagna sobre el partido de San Martín y Gimnasia: “no es un partido más”

El DT del "Santo" advierte la importancia que tiene el duelo.

QUIERE GANAR EN JUJUY. Cagna pretende que su equipo corone un gran semestre jugando fuera de La Ciudadela.  la gaceta / foto de franco vera QUIERE GANAR EN JUJUY. Cagna pretende que su equipo corone un gran semestre jugando fuera de La Ciudadela. la gaceta / foto de franco vera
07 Diciembre 2017

El último juego de 2017 tomó una importancia vital en La Ciudadela. San Martín irá a Jujuy para jugar mucho más que un partido de fútbol. Coronar una buena campaña jugando lejos de su estadio; asegurar su lugar en la próxima edición de Copa Argentina y quedar bien posicionado en la tabla para arrancar la última etapa de la temporada con todo, son algunos de los ítems que hicieron que el duelo contra Gimnasia tomara una importancia impensada a comienzo de temporada.

“Es un partido muy importante, no es uno más”, reconoce Diego Cagna, al finalizar la práctica de miércoles en el complejo “Natalio Mirkin”. El DT para la pelota a la hora de hacer un balance de lo que fue esta segunda mitad de año, la primera de la actual temporada de la B Nacional. “Es un partido que puede cambiar muchas cosas. Si ganamos nos posicionamos muy bien mientras que si perdemos nos pueden pasar varios equipos”, comenta, esperando extender su buen momento jugando afuera de Tucumán, donde hasta ahora está invicto en cinco partidos: ganó dos (Boca Unidos y Sarmiento) e igualó tres. En esa condición convirtió seis goles y le marcaron solamente tres. “De visitante mantuvimos una regularidad y terminamos redondeando una muy buena campaña. Ojalá podamos ratificarlo en este partido”, comentó el técnico.

Publicidad

Como contrapartida a esa buena performance del equipo jugando lejos de Bolívar y Pellegrini, Cagna lamenta no haber podido apuntalar la campaña de local. El “Santo” sólo ganó una vez en casa: en el debut ante Ferro. Luego le sucedieron cuatro empates y una derrota. Marcó sólo cuatro goles y recibió cinco. “En general, la campaña termina siendo irregular. No pudimos hacernos fuertes en nuestra casa, ese es el déficit. Contra Villa Dálmine fue el partido que mejor jugamos y hasta pudimos haberle ganado a un gran equipo”, explica el entrenador con ganas de revertir esa tendencia en 2018. “Tenemos un gran equipo, aunque podemos jugar mucho mejor. Este plantel puede dar mucho más, y si lo logramos vamos a seguir creciendo”, agrega.

El “Lobo” jujeño aparece amenazante en el horizonte. “Si logramos sumar los tres puntos podríamos decir que es una campaña buena, lograremos la clasificación a Copa Argentina y quedaremos a cuatro puntos de la cima, con muchos partidos por delante”, destacó Cagna.

Publicidad

Ganar en Jujuy es una misión impostergable para San Martín.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios