Desconfianza del Gobierno con la Armada

Desconfianza del Gobierno con la Armada

El vocero dijo que las ocho llamadas que realizaron desde el submarino no eran de emergencia.

Desconfianza del Gobierno con la Armada
07 Diciembre 2017

El capitán de navío Gabriel Attis asumió como nuevo jefe del Área Naval Atlántica y de la Base Naval de Mar del Plata, en reemplazo del contraalmirante Gabriel González, quien había pedido su pase a retiro el 22 de noviembre. Attis, hasta el martes, era el jefe de Relaciones Institucionales de la Secretaria General de la Armada.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi -en tanto-, aclaró que las comunicaciones del 14 y el 15 de noviembre pasado del submarino que trascendieron el martes en los medios con la difusión de una planilla de una empresa de telefonía satelital, “no son llamadas de emergencia”. Balbi precisó que, en su último contacto, la nave informó que navegaba “en plano periscopio” y que iría “a plano profundo” para estabilizarse y evaluar la falla que sufría. “No son llamadas de emergencia. Durante todas esas horas, de haber surgido (la emergencia), tenía la posibilidad (el comandante) de concretarlas por telefonía satelital”, afirmó ayer el portavoz.

Publicidad

Video: cómo fue la reparación del ARA San Juan, el submarino que lleva 13 días desaparecido

En este sentido, “Infobae” publicó que existiría “malestar” en el Poder Ejecutivo con el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, ya que no se informó a Macri ni al ministro de Defensa, Oscar Aguad que el navío había perdido contacto a las 7:30 del 15 de noviembre, ni si existen planillas secretas que prueban que a las 7:36 se usó un celular Iridium para transmitir “data” por 10 minutos desde la nave desaparecida a una dependencia a cargo del Comando de Fuerzas Submarinas. (Télam/infobae.com)

Publicidad
Comentarios