Avalan el acuerdo con Pelli por el Centro Cívico

Avalan el acuerdo con Pelli por el Centro Cívico

El estudio internacional cobrará US$ 2,4 millones por diseñar la nueva sede.

06 Diciembre 2017

La Legislatura ratificó el convenio que habían firmado el gobernador, Juan Manzur, y el prestigioso arquitecto tucumano César Pelli para el diseño del Centro Cívico de la Provincia, que albergará la mayoría de las reparticiones del Ejecutivo y funcionará en Los Pocitos.

El asunto generó polémica porque, según el contrato, el Gobierno provincial deberá abonarle 2,4 millones de dólares -en varias cuotas, según las etapas- al estudio arquitectónico de fama internacional, que tiene sede en Estados Unidos.

Publicidad

“Muchos pensarán que no es (el) tiempo ni (la) oportunidad, pero los beneficios a largo plazo se van a hacer sentir”, anticipó el oficialista Juan Ruiz Olivares, titular de la comisión de Hacienda y defensor de la iniciativa del Ejecutivo.

Los detalles del Centro Cívico que César Pelli construirá en Tucumán

Publicidad

Silvio Bellomío, segunda autoridad de ese comité legislativo, propuso un dictamen de minoría para rechazar el emprendimiento, al que calificó de “faraónico”, en contraste con una “provincia pobre” en recursos financieros. “No sé porqué tenemos que ser garantes del PE en estas cuestiones”, señaló el peronista afín a Cambiemos.

Claudio Viña, de Nueva Fuerza, señaló que la obra contempla la instalación de centros comerciales. “¿Quiénes serán los beneficiarios?”, lanzó el ex bussista. Rechazó la iniciativa junto a Bellomío, al macrista Alberto Colombres Garmendia y a los radicales José Canelada, Rubén Chebaia, Eudoro Aráoz y Adela Estofán de Terraf.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios