Reestructuración en el Gobierno: todos los cambios que realizó Manzur en su elenco de funcionarios

Reestructuración en el Gobierno: todos los cambios que realizó Manzur en su elenco de funcionarios

El gobernador anunció la creación del Ministerio de Seguridad y cambios en la cúpula de la Policía. Las áreas en las que hubo modificaciones.

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur mantendrá a Jaldo como vicegobernador; Yedlin ocupará la banca de Diputados. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN CASA DE GOBIERNO. Manzur mantendrá a Jaldo como vicegobernador; Yedlin ocupará la banca de Diputados. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Diciembre 2017

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana un acto en la Casa de Gobierno, donde anunció modificaciones importantes en el Gobierno. La más destacada es la creación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que quedará en manos de Claudio Maley, ex jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional.

El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Seguridad: Paul Hofer deja su cargo

Publicidad

"Vamos a crear una Secretaría específica abocada a la lucha contra el narcotráfico. Estamos evaluando una terna de posibles candidatos a ocupar ese cargo. La seguridad de los tucumanos es un tema que nos preocupa y nos ocupa", dijo el gobernador.

Acompañado por Osvaldo Jaldo, quien continuará como vicegobernador, el mandatario también anunció que Paul Hofer deja la Secretaría de Seguridad, siendo reemplazado por el comisario retirado Miguel Gómez. Como subsecretario asumirá el comisario retirado Luis Ibáñez.

Publicidad

Manzur anunció también cambios en la cúpula de la Policía. José Díaz es el flamante jefe de la Policía en reemplazo de Dante Bustamante, mientras que Francisco "Paco" Picón asumirá el cargo de subjefe, lugar que ocupaba Mario Rojas.

Bustamante y Rojas estaban al frente de la Policía desde diciembre de 2013, luego de que Jorge Racedo presentara su renuncia al no estar de acuerdo con la reincorporación de tres policías que participaron de la revuelta que provocaron los saqueos en la provincia.

Modificaciones en el Gobierno

Hoy finalmente se confirmó que Jaldo continuará al frente del Poder Legislativo, por lo que Pablo Yedlin dejará de estar a cargo de la Secretaría General de la Gobernación y asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Como consecuencia, Silvia Pérez, quien secundaba a Yedlin, quedará al frente de la Secretaría.

Manzur también anunció modificaciones en la Dirección de Catastro, actualmente conducida por el abogado Félix Herrero. El actual director dejará el cargo por acogerse a la jubilación. En ese sentido, en la conducción fue confirmado Alejandro Navarro, que se desempeñaba como adjunto.

En el mismo acto, el titular del Poder Ejecutivo confirmó a Noemí Ferrioli como interventora del Instituto Provincial de la Vivienda en reemplazo del fallecido Gustavo Durán. Ferrioli se desempeñaba hasta hoy como subinterventora.

Las modificaciones en el gabinete arrancaron semanas atrás, cuando el mandatario designó a Fernando Baratelli como presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en reemplazo de Alfredo Calvo. En esa movida también se nominó como interventor de la Caja Popular de Ahorros a Eduardo Jairala, quien ocupó el lugar de dejó vacante Armando Cortalezzi, que hoy se desempeña como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Comentarios