Atlético recibe a Colón, el único equipo que no perdió en la Superliga

Atlético recibe a Colón, el único equipo que no perdió en la Superliga

Juega a las 19.15 en el José Fierro. Televisa Fox Sports 2.

FESTEJO. Ledesma celebra su gol ante Tigre, la última victoria de Colón, de local. prensa colon de santa fe FESTEJO. Ledesma celebra su gol ante Tigre, la última victoria de Colón, de local. prensa colon de santa fe
04 Diciembre 2017

Como venía Boca, antes de que jugara el fatídico partido contra Racing, no era extraño pensar que Atlético lo recibiría invicto en su estadio, a mediados de marzo de 2018, por la fecha 20 de la Superliga. El desafío de ser el primer equipo en ganarle a un indiscutible invicto es algo que a lo que ningún plantel le escapa. Tampoco era algo que muchos jugadores de Atlético estaban pensando pero seguro que no eran más de los que pensaban que al único invicto que recibirían en casa sería Colón, de Santa Fe.

A las 19.15, Atlético comenzará a jugar su último partido de local en el 2017 y pese a que la mente está puesta casi en exclusiva en el partido contra River del sábado próximo, el “Sabalero” merece la particular atención de Ricardo Zielinski y el mundillo del fútbol actual.

Publicidad

Con el joven Eduardo Domínguez a cargo, el invicto del “Sabalero” lleva 11 partidos, incluido el último de la pasada temporada. El último en ganarle fue Racing pero en total, sufrió una sola derrota en 14 partidos y tres en los últimos 26. Justamente, la cantidad (26) de partidos que lleva Domínguez al frente del equipo.

“Este punto se valora porque es una cancha muy difícil, pero queremos más, necesitamos más. Uno lo dice porque tiene la ilusión de pelear el torneo”, declaró el entrenador tras el empate que consiguió ante San Lorenzo. Las ambiciosas palabras parecen las del técnico de un equipo grande.

Publicidad

Este espectacular presente incluye una racha de siete triunfos consecutivos en el primer semestre de este año que lo llevó a ser el máximo contendiente de Boca para pelear el título durante un pasaje importante del torneo. La esencia de ese equipo sólido para seguirlo hasta la Superliga de esta segunda parte del año. Sin nombres super importantes para el mercado, Domínguez se las siguió arreglando con poco. El ex Boca, Pablo Ledesma, el ex Lanús, Matías Fritzler y el ex Independiente, Diego Vera (quien no estará hoy por lesión) son las partes más importantes de este auto que parece ir en velocidad crucero y con caja automática. Que sean más conocidos por su pasado, habla por sí solo de que no se trata de super estrellas.

Pero Eduardo no es el único Domínguez importante de esta ecuación. No hay que olvidarse de Alexander, el arquero de la selección ecuatoriana que consolidó al equipo en el tercer puesto de los equipos menos goleados de la temporada con sólo siete.

Colón es de los pocos equipos que juega con una aceitada línea de tres atrás en toda la Superliga.

“Tenemos que mejorar. Tengo mucho para dar”, dijo Favio Álvarez tras la derrota ante San Lorenzo y pese a que termina la frase con algo personal, el resto del plantel coincide. Porque si este Colón atraviesa un gran momento, los cuatro partidos sin victorias para Atlético lo obligan a despertar sobre todo ofensivamente. Sin goles en los últimos 308 minutos, deberá generar aún más situaciones que contra el “Ciclón” y, por sobre todas las cosas, convertir algunas de ellas.

Los detractores de este Colón dirán que no jugó contra equipos importantes pero justamente San Lorenzo, el segundo mejor equipo de la temporada, se cruzó en su camino y terminaron en tablas.

La calidad del rival, hizo pensar hasta último momento sobre la cantidad de jugadores a guardar pensando en River a Zielinski. ¿Se puede dar el lujo Atlético de jugarle a uno de los equipos más serios de 2017 con suplentes?

El caso de Colón, trasciende fronteras. Este fin de semana, el multimillonario París Saint Germain perdió su invicto y el nombre del “Sabalero” está entre los más importantes de las principales ligas. Barcelona es el único invicto en España y pare de contar.

Por lo poco que se pudo ver del entrenamiento de ayer, Zielinski volverá a apostar por una mezcla de titulares y suplentes. No sabemos si con eso bastará para ganarle a Colón, pero además de nombres, Atlético necesitará mucho juego para ganarle a un equipo como Colón.

Comentarios