Nuevo parte de la Armada: "el clima es adverso, pero se siguen buscando puntos"

Nuevo parte de la Armada: "el clima es adverso, pero se siguen buscando puntos"

Balbi sostuvo que aún no hay noticias sobre la ubicación del submarino que se encuentra desaparecido desde hace 15 días.

VOCERO. Enrique Balbi. (ARCHIVO) VOCERO. Enrique Balbi. (ARCHIVO)
03 Diciembre 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte esta mañana y aseguró que aún no hay noticias sobre la ubicación del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles 15 de noviembre cuando viajaba desde Tierra del Fuego hasta Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo.

Balbi, tras anunciar la detección de cuatro contactos y descartar el primero de ellos, aseguró que se está investigando un nuevo contacto, el segundo, y que hasta ahora no hay resultados al respecto. "Es un contacto corroborado por dos buques, se está investigando ese contacto. Se siguen investigando puntos", dijo.

Publicidad

"La idea es continuar hoy con este contacto y una vez que se descarte o no ver el nuevo, a 700 metros, que ayer no se pudo apreciar. Y queda otro más", aseguró.

Según Balbi, las condiciones climáticas no son las más favorables por el momento, dado que trabajan en aguas con olas de hasta dos metros de alto, por lo que las tareas de búsqueda se dificultan. "La meteorología es adversa", sentenció. También aseguró que el grupo de especialistas que había viajado a Alemania para sostener una reunión con la empresa que fabricó el submarino ya está de vuelta en el país para trabajar en base a la información obtenida y que varios buques se mantienen en la zona para continuar con los esfuerzos de búsqueda.

Publicidad

El vocero confirmó además que los familiares de los tripulantes que estaban en el ARA San Juan ya recibieron el sueldo de los submarinistas y que la fuerza está en permanente contacto con ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios