La CGT pide que se mantenga el acuerdo sobre la reforma laboral

Schmid confirmó que mantuvo conversaciones al respecto con el ex titular del sindicato, Hugo Moyano.

03 Dic 2017

BUENOS AIRES.- Uno de los “triunviros” de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, remarcó que ahora la Cámara Alta tendrá bajo estudio la revisión de la normativa laboral impulsada por el Gobierno nacional, y les envió un mensaje a los legisladores nacionales.

“La CGT ya ha acordado (la reforma). Ahora la lapicera legislativa la tiene el Senado, y pedimos que se sostengan los puntos acordados en la mesa de negociación”, dijo el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Schmid confirmó que mantuvo conversaciones al respecto con el ex titular de la CGT, Hugo Moyano. Aseguró que si bien el ex líder histórico de la central obrera se había mantenido “neutral” sobre las reformas, tras el “último borrador dijo que no era un mal acuerdo”.

Sí marcó discrepancias respecto del titular de Camioneros, Pablo Moyano, hijo de Hugo, quien había vinculado la reforma laboral con la escandalosa “Ley Banelco”, del delarruismo. “No puedo compartir eso, acá hubo una discusión sobre la mesa y uno puede decir que le puede gustar o no, o que está más cercana del sector empresario, pero no comparto que acá haya un negociado”, expresó Schmid. Y aclaró que la relación entre la CGT y las autoridades nacionales es de “diálogo con confrontaciones de intereses”, con un “programa que quiere llevar adelante el Gobierno” que no comparten. Y ejemplificó con la reforma previsional, a la que calificó como una “vergüenza”.

En la semana que pasó, el Senado dio media sanción a las reformas tributarias y previsionales, que pasarán a Diputados. El debate sobre lo laboral quedó postergado hasta 2018. (Télam-Especial)

Comentarios