Buen Amigo Sam buscará su primera victoria jerárquica en el clásico “Emilio A. Rougés”

Buen Amigo Sam buscará su primera victoria jerárquica en el clásico “Emilio A. Rougés”

Se perfila como el principal candidato en el clásico.

JINETE. “Wily” Lastra montará a Buen Amigo Sam en la competencia principal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio JINETE. “Wily” Lastra montará a Buen Amigo Sam en la competencia principal. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
02 Diciembre 2017

Viene de cumplir un gran papel y está listo para ir en busca de una victoria consagratoria. Buen Amigo Sam se perfila como el principal candidato en el clásico “Emilio A. Rougés”, la carrera más importante de la reunión de hoy en el hipódromo tucumano.

El descendiente de Alrassaam, que será conducido por Maximiliano Arnaldo Lastra, mostró una gran evolución en sus últimas presentaciones. El 16 de julio llegó tercero a 10 cuerpos de Evo de Oro, en 1’19”4/5 para los 1.300 metros. Pero sin dudas que la mejor actuación del nieto materno de Payant fue la del 12 de noviembre, cuando escoltó desde 2 1/2 largos a Czar, en 1’40”2/5 para los 1.600 metros del clásico “Jockey Club”.

Publicidad

El santiagueño Dandy Man será el adversario más exigente. El vástago de Grand Reward viene de lograr un claro triunfo en sus pagos. El pasado 5 de noviembre derrotó por 4 cuerpos a Flagrante, en 1’13”3/5 para las 12 cuadras. Antes, cuando compitió en el hipódromo tucumano, culminó cuarto a 11 largos de Guillermo Vision, en el muy buen registro de 1’25”1/5 para los 1.400 metros.

Dame Cartas, la única potranca entre los ocho participantes que tendrá la prueba jerárquica, también está en condiciones de cumplir un buen papel. La zaina de Jorge Sadigursky viene de vencer por medio cuerpo a Cheque Sam, en 1’6”2/5 para los 1.100 metros sobre pista pesada En su anterior presentación había escoltado desde 3 1/2 largos a Sidney Beach, en 1’18”2/5 para las 13 cuadras.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios