Fuera de casa: cambiar de aire para vivir unas Fiestas diferentes

Fuera de casa: cambiar de aire para vivir unas Fiestas diferentes

Si te sentís más seguro cumpliendo tradiciones. pero querés animarte a hacer algo completamente distinto, esta nota puede ayudar a definir tu decisión.

02 Diciembre 2017

Este año es ideal para escaparse a algún lado: el 24 cae domingo, por lo que se puede pensar en un viaje que comience el viernes 22 y finalice el feriado del lunes 25. Para aquellos que no son amantes de organizar y que prefieren compartir la Nochebuena con otras familias, los hoteles Sheraton y Garden ya lanzaron interesantes propuestas para celebrar. Para Año Nuevo, además de la cena, invitan a una fiesta con baile, música en vivo y cotillón hasta el amanecer. 

Sobre todo para las personas que viven en departamentos en el centro o en casas chicas y tienen una familia numerosa, o simplemente tienen ganas de cambiar de aire, es una buena opción alquilar una casa en Yerba Buena, por ejemplo, con pileta, donde se puede pasar la Nochebuena y la Navidad con comodidad.

Publicidad

Es indispensable reservar con la mayor cantidad de tiempo posible, porque son fechas en las que hay mucha demanda, y cada año crece más. Se puede buscar en los avisos clasificados o en sitios de internet, como Airbnb.

En Yerba Buena los precios oscilan entre los $ 1.000 y los $ 3.000 por noche. Suelen ser casas con varias habitaciones, jardines grandes, pileta, quincho y asador. También es importante dejar en claro con el propietario con qué fines se va a usar la propiedad: en general no se admiten eventos como fiestas multitudinarias, pero sí reuniones familiares.

Publicidad

Otra opción es hacerse una escapada a los Valles tucumanos, para pasar una Navidad tranquila y distinta. El viaje puede comenzar el viernes 22, cargar todos los víveres en el auto y partir con familia. Es una fecha ideal, porque hay gente pero no es la locura de la temporada alta. Las opciones son alquilar una casa (los precios arrancan en los $ 1.500 la noche, pero en los días previos y posteriores a Navidad pueden llegar a $ 2.000 o más en la misma propiedad). Esas son las propiedades totalmente equipadas, que suelen incluir Direct TV, TV, freezer, microondas, lavarropas y todas las comodidades necesarias. También se puede optar por los hoteles.

Nochebuena en el hotel Sheraton

La Nochebuena en el Sheraton está enfocada en el buen comer. Se organiza en el restaurante Mora, en la planta baja del edificio, y consiste en una cena bufé con variedad de platos fríos y calientes. Entre los platos fríos habrá carpaccio, ceviche, vitel toné y gran variedad de ensaladas. Platos calientes: costillar a las brasas; cabrito; bondiola de cerdo; panzottis de muzzarela, tomates secos y oliva; pollo laqueado en teriyaki y salmón a la manteca de alcaparras. De postre: pastelería artesanal y dulces navideños. El cubierto cuesta $ 1.400 por adulto, $ 750 para chicos de entre 5 y 12 años y los menores de 5 sin cargo. El precio incluye bebidas sin alcohol, vino (finca La Linda) y espumante para el brindis. Para Fin de Año los precios ascienden un poco, pero la propuesta es más grande: hay una fiesta hasta las 5 am con banda en vivo, DJ, barra libre y cotillón, en el salón más grande del hotel.

Nochebuena en el hotel Garden Inn 

En el hotel Garden Park ofrecen una jornada extendida: te podés instalar desde el 24 al mediodía en el hotel, disfrutar de las instalaciones, a la noche es la cena de Nochebuena, pasar la noche ahí y retirarte el 25 al mediodía, después del desayuno. También se puede optar únicamente por la cena. El menú: recepción de sanguchitos de miga y tarteletas; entrada con pastel de quinoa y queso criollo sobre salsa de tomate aromatizada con albahaca; plato principal: ojo de bife al brandy con crema de mostaza, suflé de calabaza y papas cubo al horno. De postre, cake de cerveza negra, chocolate y frutos rojos. El precio es de $ 850 para adultos y $ 490 para chicos de 5 a 12 años (menores de 5 no pagan). Incluye sólo una bebida sin alcohol. Precio especial para hospedarse: $ 350 por persona en base doble. Para Año Nuevo habrá una fiesta después de la cena, que en esa oportunidad será bufé.


Comentarios