Alfonso Prat Gay, sobre su posible candidatura a gobernador: "Tucumán está muy cerca de mi corazón"

El ex ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Cambiemos no descarta postularse como candidato a titular del Ejecutivo provincial en 2019.

29 Nov 2017
1

Alfonso Prat Gay, durante una entrevista que se le realizó en el programa Mesa Chica, que produce La Nación. CAPTURA DE VIDEO

El economista Alfonso Prat Gay, dirigente del partido Coalición Cívica, miembro de Cambiemos, ratificó que no desacarta la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de Tucumán en las elecciones generales de 2019. 

"Tucumán está muy cerca de mi corazón. Pasé buena parte de mi infancia en Tucumán", dijo el ex ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Cambiemos, entre diciembre de 2015 y fines de diciembre de 2016. Es hijo del empresario Jorge Prat Gay, ya fallecido, quien fue propietario del ingenio Leales. 

En una entrevista brindada a La Nación, sostuvo que durante casi toda su vida visitó la provincia. "Como ministro de Economía fui dos veces a Tucumán y hubo muchas provincias a las que no llegué a ir en un año", remarcó. 

"Mi corazoncito está ahí, y está la frustración de ver que Tucumán está peor cada vez que voy de visita", subrayó Prat Gay, quien entre 2002 y 2004 se desempeñó como presidente del Banco Central. 

Los desafíos

Sobre su futuro inmediato en torno a su participación política en Tucumán, Prat Gay dejó en claro que todavía no se definió como candidato a gobernador. "Yo no sé si es una candidatura; lo que sí sé es que me gustan los desafíos, y que nada me gustaría más que ayudar a que los tucumanos se sumen al cambio que se está dando en todo el país. Es una provincia que tiene un potencial inmenso, que ha tenido próceres, que ha tenido estadistas y que en los últimos años pareciera que no encuentra el camino", resaltó. 

"Voy a estar donde pueda ayudar a los tucumanos a encontrar el camino", añadió. 

Dijo que cada tanto aparece en los medios la versión de que su sueño es llegar a Presidente de la Argentina. Sin embargo, él lo negó: "voy a estar donde pueda hacer una diferencia. La gente sabe los cargos que tuve, pero no conoce los que no tuve, los que no quise tener. Uno va eligiendo", apuntó Prat Gay.

En Esta Nota

Alfonso Prat-Gay
Comentarios