Los familiares de “Drex” Castro esperan por el juicio

Los familiares de “Drex” Castro esperan por el juicio

La figura del voley tucumano fue ultimado de un balazo en el pecho cuando fue asaltado por dos menores en la puerta de su domicilio Los parientes esperan cuanto antes el debate del homicidio. Uno de los autores está en el Roca y el otro, libre.

29 Noviembre 2017

La familia de Andrés Castro espera con ansiedad el momento en el que los dos menores acusados por el brutal crimen del joven de 24 años, se sienten en el banquillo de los acusados. A un año del asesinato de una de las figuras del voley tucumano, su familia exige que el caso sea elevado a juicio cuanto antes. “Está el arma homicida, la moto en la que se movilizaban los asesinos y los testigos que los reconocieron; la investigación está lista, pero falta que la causa llegue finalmente a una cámara para que sea el juicio”, explicó Mariel Pérez, mamá de “Drex”, apodo por el que era conocido el deportista.

El crimen sucedió el 29 de noviembre de 2016. Castro y su novia llegaban al domicilio de él en Italia y Castro Barros, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que se movilizaban en moto. Uno de ellos se bajó del rodado y los amenazó con un arma de fuego para sustraerles sus pertenencias. “Drex”, intentó proteger a su novia y recibió un disparo que le pegó en el pecho.

Publicidad

Andrés trabajaba como camillero en el hospital Néstor Kirchner, estudiaba abogacía y jugaba como central en el primer equipo de Monteros Voley.

Pérez explicó que durante la investigación del caso, a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, ejerció su derecho como querellante; pero, al tratarse de menores de edad, una vez que el requerimiento de elevación a juicio fue remitido a la jueza de menores, Judith Solórzano, perdieron el contacto con el estado de la causa. “No nos informan nada, ni nos reciben. El expediente está oculto”, se quejó la mujer.

Publicidad

De los dos adolescentes señalados como los responsables de la muerte de Castro, uno, apodado “Fafá”, permanece alojado en el instituto de menores Roca; mientras que el otro, “Chiche”, está libre bajo el sistema de medidas tutelares.

“Son integrantes de una banda de asesinos con antecedentes penales al por mayor”, remarcó Pérez. Afrontarán un tribunal como adultos para definir si son inocentes o culpables. Si son sentenciados, la condena será impuesta por Solórzano.

Los familiares y allegados a “Drex” lo recordarán con una misa hoy a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de Las Gracias, en avenida Belgrano 2.827.

Comentarios