La Cámara Argentina de Comercio pide mejorar puntos de la reforma

Dicen que afectan negativamente al sector.

28 Nov 2017
1

CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO. FOTO TOMADA DE CURSOSYCOMERCIOS.COM

BUENOS AIRES.- La Cámara Argentina de Comercio (CAC) recomendó ayer “mejorar algunos aspectos” de los proyectos de ley de reformas impositiva, laboral, previsional y fiscal impulsados por el gobierno porque “generan efectos negativos en el sector” que representa la entidad.

En relación a la eliminación de la diferencia a favor del sector PyME en los porcentajes de aportes laborales, la CAC consideró: “es necesario que no exista un incremento del 2,5% en ellos”.

Por otra parte, planteó: “en el pacto fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los Ingresos Brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65% del Producto Bruto Interno”. Por último, advirtió que se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas.

La CAC fundamentó a través de un comunicado que es necesario mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector PyME. “Ese rubro y las economías regionales son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto costo argentino”, dijo. Y agregó: “reiteramos nuestro apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno, pero consideramos imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio también resulte alcanzado por los beneficios”. (DyN)

Comentarios