Belmonte hizo lo justo para seguir con chances

Belmonte hizo lo justo para seguir con chances

EL NÚMERO UNO. Belmonte se llevó el trofeo de su categoría en Salta.  EL NÚMERO UNO. Belmonte se llevó el trofeo de su categoría en Salta.
27 Noviembre 2017

Antes de partir hacia tierras salteñas, avisó que iba por todo y lo consiguió. Diego Belmonte logró la victoria en la final del TP 1.100, correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Turismo Pista salteño. Piloteando un Fiat 128, Belmonte fue regular todo el fin de semana y además de ser el más rápido en la carrera, ganó la clasificación y la serie. En la definición, si bien nunca abandonó el primer puesto, lo siguieron desde muy cerca “Micky” Viñuales y Patricio Murga. Con este resultado, el tucumano quedó a cinco puntos de la cima que peleará por conquistar en la próxima fecha en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” el 17 de diciembre, con Juan Isasmendi (sexto ayer) y Alejo D’Abate (cuarto).

El que no tuvo suerte fue Bruno Miglio, que tuvo varias complicaciones. El coche que manejó nunca estuvo a la altura: primero en la serie no funcionó la puesta a punto elegida, por lo que en la final se utilizó otra configuración que lo llevó hasta el cuarto puesto. Pero entonces el motor se rompió y todo terminó.

Publicidad

Rally Sudamericano: ya hay campeones

El paraguayo Gustavo Saba y el cordobés Fernando Mussano abandonaron en la PE11 por la rotura de la caja de cambios del Skoda Fabia R5 (foto), pero igualmente se consagraron campeones del certamen Absoluto del Campeonato Sudamericano. La prueba, denominada “Rally del Atlántico”, tuvo como centro de acción a la ciudad de Minas, en Uruguay. En tanto, el cordobés Marcos Ligato (con Rubén García a su derecha), logró el título de la RC2, con un Skoda. Por su lado, el catamarqueño Augusto D’Agostini (acompañado por Javier Montero con un VW Gol) es el campeón en la Maxi Rally.

Publicidad

Rally Santiagueño: éxito de Janovich en Tintina

Se cerró la temporada de rally en Santiago del Estero, con victoria para Ricardo Janovich (acompañado por su hermano Mauro) en un VW Gol A-6. En la prueba de Tintina, fueron segundos Morat-Juárez (VW Gol A-6) y terceros Scaglione-Lorsau (Fiat N-1). Sólo 17 máquinas pudieron llegar al final, en un día con muchísimo calor.

Rally Catamarqueño: se viene el cierre de temporada

Quedó confirmado que el Gran Premio Coronación del Campeonato Catamarqueño de Rally se efectuará del 15 al 17 de diciembre, en sede a designar. Un tucumano, Ricardo Collado (h) se coronó campeón con anticipación, en la N-1. Otro, Fabián Scalora, irá por el título en la A-6 (está 2°, detrás de Gabriel Giordano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios