La Armada no pierde esperanzas: "pueden estar en situación de supervivencia extrema"

La Armada no pierde esperanzas: "pueden estar en situación de supervivencia extrema"

El vocero de la fuerza Enrique Balbi aseguró que siguen abocados a la búsqueda del ARA San Juan.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR El vocero de la Armada, Enrique Balbi. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
26 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El capitán de navío Enrique Balbi aseguró en un nuevo comunicado de la fuerza que "hasta tanto no tener indicios o certezas de la situación del submarino ARA San Juan, no podemos afirmar algo contundente". 

El jefe del Departamento de Comunicación Institucional y jefe de Prensa de la Armada Argentina sostuvo que en la Armada "tratamos de ser respetuosos" y "no comunicar una opinión". Consultado sobre las declaraciones de la diputada Elisa Carrió respecto de que los 44 tripulantes "está muertos", el vocero de la Armada fue contundente: "que hayan pasado 11 días no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema". 

Publicidad

La desaparición del ARA San Juan “es un acontecimiento irreversible”, afirmó Carrió

Ayer, en el programa de Mirtha Legrand, Carrió aseguró que "los marinos están muertos". Balbi evitó opinar sobre esas declaraciones pero dijo que "la Armada hasta tanto no tener indicios o certezas, no puede afirmar contundente algo así". Y agregó: "no hay ningún tiempo definido para abandonar la búsqueda. Seguimos abocados a la fase de búsqueda y rescate". 

Publicidad

Por otra parte, el vocero contó que algunos familiares de los marinos siguen alojándose en la base naval de Mar del Plata, otras familias fueron trasladadas al Hotel Antártica y algunos prefieren estar en sus respectivos domicilios. En todos los casos, "la Armada continúa prestándoles ayuda psicológica", afirmó.

Haberes de los marinos

Balbi explicó también que la fuerza se contactó con el Banco Nación y recabó toda la información para que las esposas, concubinas, convivientes o familiares vivientes que hayan sido notificadas por los marinos puedan acceder a sus haberes, que serán depositados normalmente en los próximos días. 

"En ningún momento la Armada negó que se siga depositando, es un tema administrativo", explicó, saliendo al cruce de las versiones que aseguraban que habían bloqueado las cuentas de los tripulantes. 

Por último, indicó que el buque el Sophie Siem zarpó hoy y mañana se encontrará en el área de operaciones para poder responder rápidamente en caso de que se localice al ARA San Juan. Además, explicó que la corbeta Robinson no pudo amarrar en el puerto de Comodoro Rivadavia por las condiciones meteorológicas, que se mantendrán malas durante el día de hoy y mañana. 

El submarino argentino lleva once días desaparecido. Según un informe que presentó la Armada el último jueves, que fue generado por la marina norteamericana, el submarino habría sufrido una explosión a las 10:51 del miércoles 15 de noviembre.

Comentarios