Para el "Santo", el primer objetivo está cerca

Para el "Santo", el primer objetivo está cerca

La meta: clasificar a la Copa Argentina.

FOTO TOMADA DE ELSIGLOWEB.COM FOTO TOMADA DE ELSIGLOWEB.COM
26 Noviembre 2017

La victoria en Junín no sólo sirvió para descomprimir un panorama que se había complicado debido a la escasa productividad ganadora y para acortar la brecha con los equipos que se ubican en las primeras posiciones de la tabla. San Martín sumó tres puntos de oro en el estadio “Eva Perón”, la casa de Sarmiento. Tres unidades que lo acercan al primer objetivo que se trazaron en Bolívar y Pellegrini.

Después de temporadas en las que las malas campañas lo dejaron afuera de la clasificación a Copa Argentina, y con el objetivo del ascenso en pleno proceso de producción, asegurar su lugar en la edición 2018 del torneo más federal del fútbol argentino pasó a ser una prioridad. Y el triunfo ante el “Verdolaga” es importantísimo para intentar tachar en el listado de los objetivos a cumplir ese ítem.

Publicidad

A diferencia de los equipos de Primera División, quienes la juegan sin importar su posición en la tabla, los que militan en las categorías de ascensos deben ganarse su boleto. Para clasificar los equipos que juegan la presente temporada de la Primera B Nacional deberán ubicarse entre el 1° y 12° puesto de la tabla de posiciones una vez que finalice la jornada 13, que se jugará el 3 de febrero de 2018, una vez que el certamen se reanude tras el receso por las fiestas de fin de año. Ese día, San Martín recibirá la visita de Los Andes.

La lista de clasificados puede mutar un poco con respecto a lo que muestra la tabla de posiciones. Lo que ocurre es que como en la B hay que equipos que a esa altura tendrán un partido menos al haber quedado libres, se tomará en cuenta un promedio en el que se dividirán los puntos obtenidos en la cantidad de fechas disputadas.

Publicidad

Agropecuario es el único equipo de la B que ya aseguró su lugar en la Copa. Con el triunfo del viernes, San Martín quedó un poco más cerca. Por eso los tres puntos se cotizan en bolsa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios