Natación y Gimnasia y Los Tarcos definen el título esta tarde

Natación y Gimnasia y Los Tarcos definen el título esta tarde

El partido tiene promesa de goles y emociones.

TALENTO VS. TALENTO. Curia (izquierda) y Moyano viven con ansiedad la final. la gaceta / foto de diego aráoz TALENTO VS. TALENTO. Curia (izquierda) y Moyano viven con ansiedad la final. la gaceta / foto de diego aráoz
26 Noviembre 2017

Natación y Gimnasia, que comenzó a escribir su primera página dorada en el hockey femenino en esta temporada con su presencia en los playoffs y en la Súper Final del Anual A, quiere completar la historia conquistando por primera vez un título en la máxima categoría. Los Tarcos ya tiene historia, pero el último capítulo lo escribió en 1986, cuando ganó el título del Anual, algo que no pudo repetir en los próximos años. Las “rojas” tienen sed de gloria y quieren reivindicar esa historia consagrándose campeonas después de 31 años. Esta tarde, a las 17.30, en la cancha sintética del club del exaeropuerto, se medirán en el partido de vuelta que consagrará al campeón. En el de ida empataron (2-2) en el estadio del parque 9 de Julio. En el de la vuelta, en caso de finalizar igualados, se jugarán dos tiempos de 7’ y medio cada uno, y de continuar la igualdad, se ejecutarán penales.

El partido tiene promesa de goles y emociones. En los playoffs ambos equipos brindaron un gran espectáculo. LG Deportiva reunió a las jugadoras más talentosas de ambos equipos: Sofía Curia, de Los Tarcos, y Carla Moyano, de Natación y Gimnasia, para que cuenten cuáles son sus sensaciones al llegar a esta instancia.

Publicidad

- ¿Cómo manejás la ansiedad, a la hora de jugar esta final?

- Soy muy ansiosa en mi vida en general, pero desde que empezaron los playoffs y hasta ahora estoy muy tranquila. Estoy muy feliz viviendo todo este proceso y disfrutándolo a pleno. (Curia)

Publicidad

- ¿Si Natación no conquista el título será un fracaso?

- De ninguna manera. Dimos un gran paso por la manera que jugamos el torneo y por llegar a la final. Además de estar invictas en los tres partidos de estas instancias. Un partido no nos quitará todo lo bueno que hicimos. (Moyano)

- ¿ Qué es lo mejor que tuvo el equipo este año?

- El grupo humano que conforman el plantel y el cuerpo técnico. Nos onsolidamos siendo obedientes y respetando cada planteo táctico. Tuvimos y tenemos un corazón enorme para superar los obstáculos. Me enorgullece tener las compañeras que tengo. También recibimos el apoyo de la subcomisión de hockey y de la comisión directiva del club todo el año. Y, además, ¡somos “bosteras”! (Curia)

- ¿Cuáles son los atributos de Los Tarcos?

- Constancia, sacrificio, perseverancia, entrega y estar comprometidas como equipo. Creer que podíamos llegar lejos, más allá de todos los obstáculos. (Moyano)

- ¿Por qué están en la final?

- Es el fruto de un proceso de muchos años de trabajo. Cada entrenador que pasó nos sirvió y así se armó el equipo. La llegada de Daniel fue determinante, no tengo dudas. Tiene una manera clara de plantear los partidos. Sabe manejarnos como equipo y nos cambió la manera de jugar. (Curia)

- ¿Cuánto vale la llegada de “Fede Álvarez”?

- Un montón. Tuvimos una gran evolución en el plantel. Es una persona muy predispuesta. Comprometida e innovadora. Lo valoramos muchísimo. (Moyano)

- ¿Pensás que el equipo ya se afianzó y seguirán peleando los primeros puestos en el futuro?

- ¡Si, seguro! Tenemos una linda camada de juveniles que van sumándose a Primera. (Moyano)

¿Si ganan, dónde festejarán?

-En casa -risas-. (Curia)

- Sólo pensamos en el partido. Luego armaremos todo. (Moyano)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios