Manifestantes que protestaban por la muerte de un mapuche atacaron la catedral de Bariloche

Manifestantes que protestaban por la muerte de un mapuche atacaron la catedral de Bariloche

El ataque a la sede religiosa se consumó cuando se desarrollaba una misa.

Manifestantes que protestaban por la muerte de un mapuche atacaron la catedral de Bariloche
25 Noviembre 2017
Manifestantes que protestaban por la muerte de un mapuche en un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapi atacaron esta noche la catedral de Bariloche y provocaron daños en el centro de esa localidad de Río Negro.

En el marco de estas protestas, fue incendiada la sede de la intendencia de ese Parque Nacional, pero el fuego resultó apagado rápidamente por el personal que trabaja en ese predio.

El ataque a la sede religiosa se consumó cuando se desarrollaba una misa, en tanto que efectivos policiales patrullaban las calles de Bariloche con el objetivo de evitar que se produzcan más disturbios.

Una persona murió hoy tras un incidente entre efectivos de las fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche en el predio que el jueves pasado había sido desalojado en la zona de Villa Mascardi, cercana a Bariloche, según confirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

Durante estos hechos habrían resultado heridos de bala otros cuatro integrantes de la comunidad de Lof Lafken Winkul Mapu, de acuerdo con lo informado a Télam por el referente mapuche Luis Pilquiman.

Los incidentes ocurrieron en un sector alto de un cerro del lugar, a 30 kilómetros al sur de Bariloche.

Según los mapuches, el hecho se produjo cuando integrantes de la comunidad que escaparon al procedimiento de la policía federal del jueves, en el que más de 300 efectivos detuvieron a cinco mujeres y cuatro chicos ?el menor de un año de edad- fueron alcanzados y baleados esta mañana por los policías que los rastreaban.

En cambio, fuentes policiales indicaron que en esa misma búsqueda fueron atacados con piedras por los mapuches que escapaban, y respondieron con munición de goma y plomo.

Comentarios