Cómo es la espera de los familiares de la tripulación del ARA San Juan en Mar del Plata

Cómo es la espera de los familiares de la tripulación del ARA San Juan en Mar del Plata

Se esperan novedades a 10 días de la desaparición del submarino.

TÉLAM TÉLAM
25 Noviembre 2017

Los pocos familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que quedan en la Base Naval de Mar del Plata aún esperan en este predio de la Armada las últimas novedades del operativo de búsqueda con esperanzas que puedan encontrar al buque desaparecido el 15 de noviembre.

Cada vez menos son los periodistas que siguen desde esta ciudad balnearia las novedades, dado que la información se centraliza ahora en las ciudades de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se aprestan los operativos con las fuerzas conjuntas internacionales para el rescate del San Juan.

Publicidad

"Esperaré en Mar del Plata hasta que el submarino aparezca", dijo el padre de un tripulante del submarino

En esta soleada mañana de sábado, en el ingreso a la base dos testigos Jehová reparten el libro "El poder de la esperanzas" como si eso fuera una imperiosa necesidad, un vendedor de pastelitos ofrece a los cronistas su mercancía y una mujer arregla los carteles doblados o caídos que puso la gente con mensajes a los tripulantes: "quiero que se vean lindos para que podamos decir que estamos esperándolos".

Publicidad

"Todavía no caigo en la depresión anímica que debería sucederme por todo lo que está pasando", dijo el padre del suboficial que estaba a cargo del sonar del submarino

Los móviles de los canales de televisión siguen instalados en torno a la base, en especial para escuchar las anécdotas que los familiares les cuentan sobre cada uno de "los 44". A eso se le suman cientos de personas que se acercan preguntando si se sabe algo y expresan su apoyo a las familias.

El vocero de la Armada aseguró que "no hay ningún indicio de ataques al submarino"
El vocero de la Armada aseguró que "no hay ningún indicio de ataques al submarino"

Al fondo del predio de la base, resalta impecable y pintado de blanco el edificio del Comando de la Fuerza de Submarinos de donde hace casi un veinte días partió rumbo a Ushuaia la tripulación del ARA San Juan, hasta hoy extraviado bajo las aguas del Mar Argentino. (DyN)

Comentarios