La Policía no encontró indicios de un tiroteo en Londres

La Policía no encontró indicios de un tiroteo en Londres

Se desconoce cómo se produjo la falsa alarma. Por el momento no hay sospechosos ni víctimas.

SUPUESTO TIROTEO EN LONDRES. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM SUPUESTO TIROTEO EN LONDRES. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
24 Noviembre 2017

La Policía Metropolitana de Londres no halló hoy indicios de disparos luego de que en la concurrida zona de Oxford Street y la estación de metro cercana se desataran escenas de pánico por un supuesto tiroteo. Tampoco hay sospechosos ni víctimas, señaló Scotland Yard esta noche a través de Twitter.

Las autoridades trataron el incidente temporalmente como posible situación terrorista. Por el momento se desconoce cómo se produjo la falsa alarma.

Publicidad

El nerviosismo por la amenaza de atentados terroristas islámicos en el Reino Unido es muy grande. El país fue este año ya cinco veces víctima de atentados, con un total de 36 muertos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, agradeció a las fuerzas de seguridad por su rápida reacción y advirtió que es mejor no ser negligente. "En la duda, siempre es mejor ir a lo seguro", expresó según informó la Dpa.

Publicidad

Esta tarde comenzaron a circular informaciones sobre disparos en la concurrida zona en torno a las estaciones de metro de Oxford Circus y Bond Street y las zonas comeriales cercanas. Ambas estaciones fueron parcialmente evacuadas. Muchas personas salieron huyendo de ellas en medio del pánico. Al menos una mujer resultó levemente herida.

Según informó Scotland Yard, recibió varios llamados informando de disparos y trató el incidente en un principio como un posible atentado terrorista. Por eso se pidió a las personas resguardarse en los edificios cercanos a las estaciones de metro y no asomarse a las ventanas.

"Nadie vio nada realmente, pero todos corrían, lanzaban sus bolsos, lloraban o gritaban", dijo a dpa un empleado que se ocultó durante el incidente en un restaurante cercano. "Fue traumático".

Una mujer que viajaba en un autobús en dirección a la estación Victoria relató al diario "The Guardian": "Vi a unos diez policías armados que saltaron de una furgoneta y se dirigieron en dirección a la estación de metro (...) Escuché a la gente gritar que le habían disparado a alguien". 

El pánico también se alimentó a través de informaciones publicadas en las redes sociales. Así, por ejemplo, el cantante pop británico Olly Murs publicó en Twitter que se encontraba en el centro comercial Selfridges donde había habido disparos. "Todos fuera de Selfridges, aquí hay disparos. Estoy dentro". A Murs lo siguen 7,8 millones de personas en Twitter. Poco después admitió que se había equivocado y que no había habido disparos. 

Ambas estaciones de metro volvieron a abrir poco después y el servicio se retomó normalmente.

Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios