Marchan hoy contra la violencia hacia la mujer

Marchan hoy contra la violencia hacia la mujer

Organizado por el colectivo Ni Una Menos, se movilizarán hasta plaza Independencia.

Marchan hoy contra la violencia hacia la mujer
24 Noviembre 2017

En el día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el colectivo Ni Una Menos se movilizará esta tarde de plaza Urquiza a plaza Independencia, a partir de las 19.

En Tucumán, el colectivo Ni Una Menos está formado por más de una veintena de organizaciones, que impulsan esta jornada de lucha para denunciar la violencia de género y la responsabilidad del Estado.

Publicidad

“Enfrentamos los femicidios, las desapariciones de mujeres, la violencia sexual, doméstica, callejera, mediática, obstétrica, contra la libertad reproductiva e institucional que sufrimos como mujeres e identidades diversas organizándonos de manera independiente del Estado y los gobiernos”, explicaron en un comunicado emitido desde la organización del evento.

Una vez en la plaza Independencia, realizarán un acto y un festival artístico. Todas las actividades serán difundidas en una conferencia de prensa, a las 11, en Pangea, en Laprida 289, en barrio Norte.

Publicidad

Más víctimas

Los familiares de Andrea Beatriz Corvalán (31), asesinada a golpes en el barrio San Agustín, de la Reducción, adelantaron que participarán de la marcha.

Su pareja, Gabriel Coronel, dijo que la joven había sido golpeada por cuatro sujetos que intentaron atacarla sexualmente. Pero con el correr de las horas, Córdoba fue quedando en la mira de los investigadores cuando los médicos del hospital al que fue llevada Córdoba afirmaron que había fallecido horas antes de su ingreso al nosocomio.

Los familiares de la mujer asesinada también alertaron a los policías sobre la peligrosidad de Córdoba, quien durante la madrugada escapó de la sede policial y permaneció evadido durante varias horas. Los pesquisas no descartan que haya contado con la complicidad de al menos una persona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios