Madre Catalina: esperan fieles de Chile, de España y de África

Madre Catalina: esperan fieles de Chile, de España y de África

24 Noviembre 2017

Se espera que miles de peregrinos no sólo de Argentina, sino también de Chile, España y Benín (África), concurran a la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez. Fieles de esos países, adonde llegó la obra de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, estarán mañana en la ceremonia de beatificación que se oficiará a las 10 en el Predio del Bicentenario, al frente de la Casa de Gobierno de la ciudad de Córdoba. La celebración será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La celebración será transmitida en directo por Canal 10 de Tucumán, la TV Pública y por streaming en la página web www.madrecatalinademaria.com, y por Facebook por el canal de YouTube Radio María.

Publicidad

El grupo de peregrinos tucumanos suma más de 350 entre alumnas, ex alumnas, padres, docentes, familias del Centro de Día, del Colegio y del Centro de Espiritualidad. También confirmaron su presencia el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, sacerdotes y religiosas de distintas comunidades.

Lamentablemente, por razones de salud Sofía Acosta, la señora que recibió la gracia, no podrá concurrir a la ceremonia. De todos modos, irán su esposo, Leopoldo Valdez, y su hija, Eugenia, quien había pedido a Dios la intercesión de la Madre Catalina.

Publicidad

Programa

Mañana de 7 a 9.45 habrá oración y motivación preparatoria. De 10 a 12, la misa. De 14 a 21.30, visitas guiadas a la Casa Madre. A las 20, visita del cardenal Amato a la Casa Madre y descubrimiento de una placa en la tumba de la beata.

El domingo a las 10, concentración en la plaza San Martín. Luego, a las 10.30, misa en acción de gracias por la nueva beata en la iglesia Catedral, presidida por monseñor Carlos Ñáñez. El lunes, a las 18.30, concentración en la plaza Alberdi, procesión hasta la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. A las 20, misa y entronización de una imagen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios