En el Senado, Jaldo pidió que se revean las medidas nacionales que afectan al sector sucroalcoholero

En el Senado, Jaldo pidió que se revean las medidas nacionales que afectan al sector sucroalcoholero

Ante ministros y senadores, el vicegobernador opinó que la baja del precio del bioetanol y el proyecto para aumentar impuestos a bebidas con azúcar atentan contra las economías regionales.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
23 Noviembre 2017

El vicegobernador Osvaldo Jaldo aprovechó una reunión en el Senado en la que participaron altos funcionarios del Gobierno nacional para pedir que se dé marcha atrás con dos medidas que, a su criterio, perjudicarían a Tucumán, como es la baja del precio del bioetanol y el proyecto para aumentar impuestos a las bebidas que contienen azúcar. 

Jaldo participó en representación del gobernador, Juan Manzur, quien se encuentra de gira oficial por Estados Unidos.

Publicidad

Del encuentro en el Senado participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, quienes defendieron hoy en el Senado las reformas impulsadas por el Gobierno del sistema previsional y el pacto fiscal suscripto con las provincias. La reunión se llevó a cabo en un plenario de comisiones en el que una decena de gobernadores, con excepción del de San Luis, ratificó su apoyo al acuerdo.

Cuando le tocó el uso de la palabra, Jaldo aclaró que Tucumán ratifica "en todos sus términos este acuerdo fiscal" que, dijo, "le da previsibilidad a las provincias y a la Nación".

Publicidad

"Tucumán es una provincia que tiene equilibrio fiscal, sin déficit, y viene cumpliendo en tiempo y forma sus obligaciones presupuestarias, que no tuvo que recurrir al endeudamiento. Igual, el gobernador Manzur decidió acompañar y firmar este pacto poque consideró que es lo mejor que le puede pasar a las provincias y a la Argentina", resaltó.

El vicegobernador enfatizó en que "es importante para las provincias tener las cuentas en orden, pero eso no es suficiente, porque como gobierno tenemos que bregar por nuestras economías regionales. Por más que tengamos cuentas en orden, si se caen las economías regionales no habrá presupuesto para atender las necesidades de la gente". 

Jaldo reconoció que su planteo no era el motivo de la convocatoria en el Senado, pero insistió en que "decisiones como bajar el  precio del bioetanol y aumentar impuestos internos a todas las bebidas con azúcar impactan en el corzón de nuestras economías regionales".

"Esto causa mucho perjuicio a Tucumán y la región. Así como nos sumamos para que los senadores aprueben el pacto fiscal, pedimos a los funcionarios nacionales y senadores nacionales que nos acompañen para que estas medidas se puedan modificar", precisó.

Comentarios