Parodia de la Virgen: “La legitimidad del reclamo no ampara la ofensa”

Parodia de la Virgen: “La legitimidad del reclamo no ampara la ofensa”

23 Noviembre 2017

Analía Miskowiec, directora de Asistencia a la Víctima del Inadi, dio precisiones acerca del dictamen que observó una “conducta discriminatoria” por parte de la protagonista de la parodia de la Virgen, realizada el 8 de marzo pasado, frente a la Catedral. “Nosotros velamos por el reconocimiento de las derechos de las mujeres, pero el reclamo ante la desigualdad no debe implicar la afectación de otros derechos que están protegidos. Es decir, que la legitimidad del reclamo no ampara la ofensa a creencias”, indicó la experta, que estuvo en Tucumán para capacitar al personal de AFIP y para disertar sobre discriminación en el ámbito laboral. Miskowiec aclaró que el Inadi “no se expresa contra una manifestación artística”. “Hay practicantes de una religión, que son los que hicieron la denuncia, como individuos; no es que defendemos a la Iglesia como minoría afectada, sino a las personas. La realidad es que la representación fue ofensiva”, señaló. Y afirmó que “si los o las denunciantes deciden ir a la Justicia” el dictamen les puede servir como prueba judicial.

El peronista Bárbaro diserta mañana en Tucumán

Invitado por la Universidad de San Pablo-T, el analista político Julio Bárbaro brindará mañana una charla sobre la Configuración de un nuevo mapa electoral, luego de los resultados de las elecciones de octubre. El evento es coordinando por la carrera de Ciencia Política, en coincidencia con el Día del Politólogo. La charla será libre y gratuita y comenzará a las 18.30 en San Martin 435.

Publicidad

“La Nación anuncia aumentos de manera descarnada”

“Pasaron las elecciones y el Gobierno nacional acaba de anunciar de manera descarnada nuevos aumentos en la canasta básica de alimentos, tarifas de energía, gas, naftas, prepagas y, como si esto no bastara, impulsa reformas que perjudicarán a los jubilados y trabajadores”, sostuvo el vicepresidente segundo de la Legislatura, el radical Ariel García. “Le pido al presidente Mauricio Macri que reflexione sobre estas medidas, que traerán un durísimo impacto en la economía de las familias”, finalizó el legislador.

Publicidad

Quieren contar con “hospitales conectados”

Un legislador busca que los hospitales de la Provincia tengan acceso gratuito a internet. La iniciativa del legislador Raúl Albarracín (UCR) tiende a establecer vías de comunicación entre pacientes y quienes están a cargo de sus cuidados. “Contar con WiFi supone comunicarse con familiares y amigos, representando una de las maneras de estimular la mente y favorecer la recuperación”, dijo el opositor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios