El Dakar 2018 se anunció oficialmente: no pasará por Tucumán

El Rally se correrá entre el 6 y el 20 de enero, por Perú, Bolivia y Argentina.

22 Nov 2017
2

TODO LISTO PARA EL DAKAR 2018

La edición número 40 del Rally Dakar fue presentada hoy en París, con un trazado que unirá Perú, Bolivia y Argentina, pero no incluye Tucumán. La máxima competencia de rally se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

Esta será la décima edición que se realizará en Sudamérica luego de que la competencia se viera obligada a dejar el norte de África por amenazas terroristas. Según se anticipó será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.

"Mucha arena, mucha altura y mucho calor", resumió el director deportivo de la prueba, el catalán Marc Coma, quien acompañó al director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación.

Lavigne destacó la relación "especial" que ha entablado la prueba con los aficionados sudamericanos y constató que "el entusiasmo" por esta competencia sigue intacto. "El éxito popular está asegurado", añadió.

              

Esta será la tercera vez que el Dakar se adentre en tierras incas, -la primera en cinco años-, y repetirá con Bolivia, que albergará la prueba por quinta vez, y Argentina, la parada imprescindible en todas las ediciones sudamericanas.

De entre las 14 etapas, destacó la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros. En la segunda semana, serán clave la octava etapa, entre Uyuni y Tuzipa, ya en territorio boliviano, y en Argentina la duodécima, en las dunas de Fiambalá y la decimotercera, entre San Juan y Córdoba, donde finalizará el día 20.

En esta edición, como en la anterior, las modificaciones en el reglamento que favorecen la navegación y refuerzan la necesidad de orientarse siguen en pie.

Representantes de los gobiernos de los tres países en los que se correrá el Dakar 2018 destacaron el impacto positivo de la prueba. Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, resaltó el enorme dispositivo de seguridad alrededor de toda la prueba, estimado en unos 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Comentarios